La UMU convoca la segunda fase de las ayudas para pagar la...

La UMU convoca la segunda fase de las ayudas para pagar la matrícula a estudiantes con problemas económicos por la COVID-19

La Universidad de Murcia ha publicado este miércoles la segunda convocatoria de las ayudas del proyecto Ningún Estudiante Atrás para atender gastos de matrícula del curso 2020-2021. Este programa está destinado a paliar situaciones económicas sobrevenidas por las consecuencias de la crisis sanitaria de la COVID-19. Quienes soliciten estas ayudas deben cumplir dos requisitos: tener matrícula de la UMU en el curso 2019/2020 y que la situación económica que se alega esté directamente relacionada con la COVID-19.

El plazo de solicitud termina el 20 de julio. La intención es resolver la convocatoria con el tiempo suficiente para que las personas beneficiarias conozcan su situación antes de tener que pagar la matricula.

El programa Ningún Estudiante Atrás se mantiene gracias a las donaciones ya efectuadas por el personal UMU, proyectos UMU, particulares y empresas. Desde que arrancó la iniciativa se ha logrado un fondo de más de 250.000 euros. Con esa partida, la universidad pública ya ha concedido 163 ayudas de pago de matrícula a estudiantes correspondientes a la primera convocatoria. La recogida de fondos todavía está abierta.

Esta iniciativa es una de las 15 medidas de cuidado social, económico y académico que ha puesto en marcha la UMU para que nadie tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos derivados de la pandemia.

Toda la información sobre el proyecto y la información sobre cómo donar puede encontrarse en https://www.um.es/web/ningunestudianteatras/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.