La UMA y el Colegio de Abogados de Málaga lanzan un curso...

La UMA y el Colegio de Abogados de Málaga lanzan un curso sobre Derecho de la Unión Europea

La Universidad de Málaga, a través de su Fundación General (FGUMA), y el Colegio de Abogados se han unido para organizar una formación pionera y actualizada del Derecho de la Unión Europea (UE). Se trata de un curso de estudios avanzados sobre este ordenamiento jurídico y las diferentes dinámicas que caracterizan la UE, así como un elevado grado de especialización en sus principales ámbitos materiales. Su realización, de marzo a octubre de 2020, facilitará el acceso a determinados nichos laborales, como organizaciones e instituciones internacionales, escuelas diplomáticas, judicatura, etc.

En la presentación han participado Elsa Marina Álvarez, directora académica del Área de Formación de la FGUMA; Carlos García de la Rosa, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y codirector del curso, y José Manuel Conejo, diputado de Formación del Colegio de Abogados de Málaga.

Álvarez ha explicado que esta es la primera actividad que se lleva a cabo en virtud del convenio firmado el pasado noviembre entre ambas entidades y ha destacado la importancia de estrechar lazos con instituciones y empresas para fortalecer la presencia de la Universidad fuera de las aulas, siempre con iniciativas de calidad como ocurre con este curso que tendrá una duración de 500 horas.

García de la Rosa ha hecho hincapié en el “gran elenco de docentes y profesionales implicados, con catedráticos, magistrados y abogados especializados en esta área”. También ha afirmado que el objetivo es crear conciencia de ciudadanía europea y poder trasladarla a casos reales de los juzgados, por ello es un curso de carácter eminentemente práctico. Por último, Conejo ha resaltado que es una formación muy completa en la que se tienen en cuenta diferentes perspectivas y que se ofrecen becas a los alumnos interesados.

Magdalena Martín, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la UMA, y Adolfo Martos, coordinador de la sección internacional del Colegio de Abogados de Málaga completan el equipo de dirección de este curso que se divide en los siguientes módulos:

  • Instituciones y ciudadanía europea
  • Libertades fundamentales y mercado interior
  • Espacio de libertad, seguridad y justicia
  • Proyección sectorial de las políticas de la Unión Europea

La matrícula está abierta en https://fguma.es/course/derecho-union-europea/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.