La UMA lidera el ranking del sureste de las universidades con mayor...

La UMA lidera el ranking del sureste de las universidades con mayor impacto social elaborado por THE

Rectorado de la Universidad de Málaga.

La organización THE, TimesHigher Education, que elabora diferentes clasificaciones de las universidades de todo el mundo, acaba de publicar los datos de la clasificación del impacto social de las universidades.

Se trata del primer intento mundial para documentar la evidencia del impacto de las universidades en la sociedad, además de las más estudiadas correspondientes a la investigación y el rendimiento de la enseñanza. Las métricas incluyen las políticas de las universidades sobre libertad académica, el uso de contratos de empleo seguros y la proporción de personal académico superior, y se basan en 11 de los 17 ODS de la ONU.

En esa clasificación están varias universidades del sureste, encabezadas por la Universidad de Málaga, que se encuentra en el sexto lugar del total de 18 universidades españolas incluidas en el ranking de impacto social. La UMA está concretamente en la franja comprendida entre las universidades clasificadas entre el 100 y el puesto 200, al igual que ocurre con la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Murcia, que se encuentran a continuación.

El ranking español está liderado por la Pompeu Fabra, seguida de la Autónoma de Barcelona y la Pontificia de Comillas.

Otra de las universidades que destacan en el ranking, en este caso por su apuesta por la igualdad de género, que es uno de los campos analizados, es la Universidad de Alicante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.