La UMA expone un centenar de publicaciones en la Feria del Libro...

La UMA expone un centenar de publicaciones en la Feria del Libro de Málaga

La Universidad de Málaga participa un año más en la 49ª Feria del libro de Málaga en la Plaza de la Merced de la ciudad, que acoge desde hoy y hasta el 5 de mayo el encuentro anual de las letras en Málaga.

La muestra cuenta con la participación del Vicerrectorado de Investigación, a través del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica y la marca UMA Editorial, la ETS de Arquitectura, encargada del diseño y ejecución de la carpa central de actividades y una generosa representación de la comunidad universitaria implicada en diversas actividades para la promoción del libro y la cultura. 

La caseta de UMA Editorial expone en la Feria una selección de más de un centenar de libros de su fondo editorial, que cuenta con cerca de 1.000 títulos, con especial relevancia de obras sobre Málaga y su provincia, manuales académicos y estudios de género. Además ha programado citas de presentaciones, centradas en las últimas novedades publicadas.

Entre las actividades destacan la presentación de libros Atenea, Estudios de género, en la carpa central de la plaza de la Merced el lunes 29 de abril, a las 19.30 hs, a cargo de la catedrática de Historia Contemporánea de la UMA, Dolores Ramos Palomo, directora de la Colección. Al término del acto los asistentes podrán disfrutar de la actuación ‘Esta soy yo’ del grupo ‘DanzaUma’. La coreografía, de Cristina Ruiz Yuste, será interpretada por la propia autora junto a Ana María Díaz, Ana Sedeño, Tabea Sánchez y Clara Vidal.

El martes 30 de abril, a las 19:00 hs, en el mismo escenario, será el turno de “Historia de la literatura coreana: de la Edad Antigua al siglo XIX”, una recopilación de clásicos literarios de la cultura y tradición coreana, y que será presentada por Antonio Doménech, director de la oficina UMA-ATECH Puente con Corea. El acto incluirá la mesa redonda ‘Dialogando con jóvenes traductores de literatura coreana’, en la que se abordarán varios de los títulos traducidos por estudiantes de Grado en Estudios de Asia Oriental de la UMA.

El jueves 2 de mayo, a las 19.30 hs, la carpa central acogerá la mesa redonda “Málaga en páginas, Málaga en vinos”, presentada por el profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UMA, Fernando Arcas. A su término, tendrá lugar una cata del vino ‘La Ola del Melillero’, elaborado con la variedad Pedro Ximénez de los Montes de Málaga, a cargo de Victoria Ordoñez e hijos.

Inauguración

Miguel Ángel Díaz, presidente de la Asociación Feria del Libro de Málaga y Manuel García Iborra, director de la Feria, han mostrado hoy a autoridades, patrocinadores y medios de comunicación la treintena de casetas instaladas en esta edición, con la participación del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, el vicerrector de Investigación, Teodomiro López y una representación del equipo de Dirección de la ETS de Arquitectura de Málaga, entre otras autoridades. 

En el transcurso de la inauguración han recibido su galardón los estudiantes del equipo ganador de la Escuela de Arquitectura, acompañados por los profesores Ferrán Ventura y Antonio Álvarez, como vencedores del concurso para la ejecución de la Carpa de Actividades.

Organizada por los gremios editores y libreros de la provincia malacitana, la 49 Feria del Libro de Málaga cuenta con el apoyo de la Universidad de Málaga, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura y Deporte y Fundación Unicaja.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.