La UMA analiza el papel de sus voluntarios internacionales en unas jornadas

La UMA analiza el papel de sus voluntarios internacionales en unas jornadas

Las jornadas se han inaugurado este miércoles y se desarrollarán hasta mañana.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha inaugurado esta mañana las II Jornadas de Intercambio de Experiencias en Cooperación Internacional, que se celebran en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA hasta mañana jueves. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor y analizar el trabajo realizado por los estudiantes en el marco del Programa de Voluntariado Internacional.

Narváez, que ha estado acompañado en el acto de inauguración por la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, y la vicerrectora de Internacionalización de la UMA, Susana Cabrera, ha destacado “los frutos excelentes de la colaboración que mantiene la Universidad con la Diputación de Málaga en el ámbito de la cooperación internacional: “Queremos profundizar en lo que estamos haciendo, apostar por un programa de formación en el que 500 estudiantes de la Universidad de Málaga ya están participando”.

El rector animó a los estudiantes de la UMA a sumarse a la red de voluntarios: “Más allá de formar buenos profesionales, las universidades tenemos el deber de formar buenos ciudadanos y esto convierte a la cooperación internacional en unos de los proyectos más importantes que abordamos como Universidad”, dijo.

Ana Mata abundó en los “excelentes frutos de la colaboración entre ambas instituciones y aprovechó la ocasión para anunciar que “una veintena de estudiantes de la UMA podrán participar el año que viene en proyectos de cooperación internacional en países de África y la India, son experiencias únicas en las que vais a recibir mucho más de lo que vais a dar”. “Os animo a que al menos una vez en la vida dejéis vuestra semilla de cooperante”, finalizó.

Susana Cabrera explicó como “las jornadas tienen como principal objetivo mostrar a la ciudadanía y a la comunidad universitaria las experiencias llevadas a cabo por los estudiantes de la UMA en el marco del programa de voluntariado internacional, con la intención de evaluar el trabajo realizado, mostrar a la ciudadanía la realidad de los países con los que cooperamos y escuchar las opiniones y experiencias de las ONG en este ámbito”. Asimismo destacó como desde 2010 más de 1.500 estudiantes de la Universidad de Málaga ya han participado en algún proyecto de cooperación internacional, con un total de 22 proyectos desarrollados en 8 países.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.