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La UJA muestra su programa para alumnos de altas capacidades a directores de institutos

Varios directores de IES conocen el programa Hypatia.
Varios directores de IES conocen el programa Hypatia.

La Universidad de Jaén (UJA), junto con la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía comenzó esta semana a explicar y a presentar a los orientadores de os Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia el Programa Hypatia, destinado a alumnado con altas capacidades.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA), María Luisa del Moral Leal, y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero Aceituno, visitaron Martos, donde se reunieron con orientadores de la zona educativa de Jaén. Ayer se celebró una reunión en Orcera; el viernes, se celebrará en Úbeda; el lunes, en Jaén, y el martes, en Linares.

Programa Hypatia tiene como objeto impulsar acciones encaminadas al desarrollo del alumnado con altas capacidades (AACC), incluyendo dentro de esta categoría alumnado con sobredotación intelectual o que muestre algún tipo de talento especial en áreas cognitivas concretas, y en el que colabora la Fundación Caja Granada y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

El Programa Hypatia contará para su desarrollo con entidades colaboradoras y asesores técnicos, a través de la firma de los convenios específicos que se consideren necesarios para asegurar su solidez y continuidad. Concretamente, hoy se firmó un convenio de colaboración con la Fundación Caja Granada, con lo que se inicia formalmente el desarrollo del Programa.

Los objetivos de Hypatia son: difundir al alumnado con altas capacidades la oferta formativa y de servicios de la Universidad de Jaén; estimular en este alumnado la curiosidad y creatividad, a través del estudio y la investigación; implementar la atención específica de apoyo educativo del alumnado universitario de AACC mediante la implantación y difusión de las adaptaciones curriculares y/o materiales que pudieran necesitar; fomentar entre los investigadores de la UJA el desarrollo de líneas de investigación centradas en el estudio de AACC, y promover planes de formación en nuevas tendencias educativas para AACC destinados a estudiantes de la UJA y profesionales de la educación en ejercicio.

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