La UJA fue sede de los exámenes de Especialista en Catastro y...

La UJA fue sede de los exámenes de Especialista en Catastro y Propiedad Inmobiliaria del INGITE

El Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la Escuela Politécnica Superior de la UJA acogió los exámenes de las pruebas para la certificación de Especialista en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración que promueve el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE).

Ello se debe al interés por el esquema de certificación de Especialista en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración existente en Andalucía y la demanda manifestada al respecto por los técnicos que ejercen en este campo profesional. Las pruebas, celebradas los pasados días 8 y 9 de julio, contaron con la colaboración del personal docente, equipamiento y aulas de este Departamento de la UJA.

La certificación que está abierta de forma voluntaria a todos los ingenieros técnicos, ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos o graduados en Ingeniería, supone un complemento a la titulación académica, imprescindible para poder optar a esta acreditación, certificando una “formación complementaria” definida, y una “experiencia profesional contrastada”. 

La certificación supone un reconocimiento de los conocimientos y capacidades en el desarrollo de las tareas, un reconocimiento profesional a nivel internacional, una revalorización en el mercado laboral y la garantía de la actualización y puesta al día de conocimientos de los profesionales certificados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.