La UJA entregó los premios de la primera fase del programa ‘INSIDE’

La UJA entregó los premios de la primera fase del programa ‘INSIDE’

La Universidad de Jaén ha hecho entrega este jueves de los premios correspondientes a la primera fase del programa de emprendimiento INSIDE UJA, una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento que se desarrolla en tres fases durante este curso académico y cuyo objetivo principal es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén.

La entrega de premios ha corrido a cargo de Raúl Mata, director de Secretario de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado de la UJA, que ha explicado que en esta fase del programa INSIDE UJA se ha premiado a cinco ganadores, elegidos por un jurado. Los premios consisten en una beca-comedor de 30 días para los comedores universitarios de la UJA de Jaén y Linares. Los cinco estudiantes de la UJA premiados, de los 17 que han participado en esta primera fase, han sido: Juliana Lopez, por ‘Can Spa móvil’; Patricia Muñoz Antón, por ‘Descontrol farmacológico’; Beatriz González García, por ‘Ayuda a las personas con discapacidad visual al ir al WC’; Wilson Iván Berrezueta Cumbe, por ‘Uso excesivo de artículos de plástico’, y Ángel Moreno Vázquez por ‘Fake News’.

INSIDE UJA está dirigido al alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén y consta de tres fases sucesivas y complementarias: primera fase (Identificando necesidades), en la que se trata de identificar aquellas carencias, problemas o dificultades en cualquier ámbito de la vida; segunda fase (Solución ideal), en la que la creatividad y la capacidad para idear las mejores soluciones a las necesidades detectadas en la primera fase serán el objetivo; tercera fase (Desarrollo empresarial), en la que se valorarán las propuestas que hagan comercializables las soluciones presentadas en la segunda fase. Hasta el día 8 de marzo está abierto el plazo para participar en la segunda fase ‘Solución Ideal’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.