La UJA da la bienvenida a otros 300 estudiantes extranjeros de los...

La UJA da la bienvenida a otros 300 estudiantes extranjeros de los 1.700 que acoge este curso

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este miércoles en el Campus Las Lagunillas el acto de recepción de estudiantes de su segundo semestre, un total de 300 que se suman a los que ya lo hicieron en septiembre a inicio del curso 2019/2020.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque, que explicó que, en total, este curso la UJA acoge a más de 1.700 estudiantes internacionales, de los cuales la mitad forman parte del programa Erasmus+, financiado por la Unión Europea y los países de origen, y que provienen de más de 20 naciones europeas. El programa Erasmus+ también cubre este año las movilidades de otros países no europeos como Serbia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Egipto, Túnez, Irán, Brasil, Nigeria o Liberia.

Los estudiantes internacionales restantes vendrán de otros países gracias a programas bilaterales o multilaterales establecidos entre la Universidad de Jaén e instituciones de todo el mundo. En cuanto a los títulos más solicitados por los estudiantes extranjeros, en la UJA son los estudios de español, Administración de Empresas, Derecho, los estudios de Inglés e Ingeniería. Además de estudiantes, los dos campus universitarios (Jaén y Linares) recibirán también a profesorado (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), procedentes de 90 países de los cinco continentes.

En este sentido, la movilidad internacional de estudiantes entrantes y salientes en la Universidad de Jaén sigue incrementándose notablemente con respecto a cursos anteriores, gracias a la firma de nuevos convenios con Europa, Estados Unidos, Canadá, Sureste Asiático y Oceanía. De esta manera, el total de todos los convenios con los que cuenta la UJA en la actualidad supera los 1.100, con 620 universidades extranjeras de 65 países distintos. En lo que respecta a la movilidad internacional en el seno de la UJA, ésta continúa con su trayectoria ascendente y este año 680 estudiantes de la UJA han salido a realizar parte de sus estudios en el extranjero. Unas cifras que mantienen a la UJA en un nivel de movilidad por encima de la media española y europea, según indica el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque.

El vicerrector de Internacionalización de la UJA señaló que los principales países de origen de los estudiantes extranjeros son: Italia, México, Alemania, Polonia, Francia, Serbia, República de Corea, Taiwán, Estados Unidos y Brasil para estudiantes internacionales de intercambio. Por su parte, Brasil, Rusia, México e India son los principales países según el número de estudiantes internacionales regulares matriculados en algún título. Otros países como Indonesia, Vietnam y Bolivia, Jordania y Líbano se han agregado recientemente a la lista de países con las que la UJA tiene instituciones asociadas.

Programa

El acto de recepción de estudiantes de movilidad internacional contó con la asistencia del diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que dio a conocer el evento “Jaén Welcome Tours”, un programa impulsado por la Diputación por el que el ente provincial organizará excursiones para que este alumnado pueda conocer los atractivos turísticos de la provincia durante su estancia en la UJA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.