Ciencia

La UGR reúne mañana a divulgadores científicos en el congreso ComCiRed 2018

Compartir

El Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza de la Universidad de Granada será la sede a partir de la mañana, de ComCiRed 2018 (Comunicar Ciencia en Red), un encuentro nacional dirigido a las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con la UGR.

ComCiRed comienza con la conferencia inaugural La divulgación en el Parque de las Ciencias a cargo de Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias de Granada.

A las 11.00 horas, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la directora general de FECYT, Paloma Domingo, presentarán este encuentro, cuyas actividades se prolongarán hasta el viernes.

El programa de ComCiRed 2018 contiene encuentros, intercambio de experiencias y buenas prácticas, además de talleres y conferencias en el área de la divulgación científica. Alrededor de 80 personas se han inscrito a ComCiRed, que cumple en Granada su novena edición. Durante el evento, los asistentes elegirán el proyecto más destacado de una UCC+i durante 2017.

Entre los invitados también estará Pigalle Tavakkoli, miembro de Guerrilla Science, un grupo de divulgadores que exploran nuevos formatos para acercar la ciencia a todos los públicos, con experiencias en vivo que entretengan, inspiren, desafíen y sorprendan.

La formación también ocupa un lugar importante en ComCiRed. Los talleres que se ofrecen en esta edición versarán sobre cómo combatir la posverdad en las redes sociales y sobre cómo abordar la perspectiva de género en la comunicación científica. 

En la segunda jornada, se presentará el modelo para la comunicación y divulgación científicas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el proyecto ‘Calles de ciencia’ de FECYT y el proyecto Hi Score Science. Asimismo, se presentará el proyecto Hypatia al hilo de la perspectiva de género en las actividades de divulgación científica y los retos de la universidad y la innovación ciudadana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.