La UGR participa en un encuentro transnacional del proyecto Erasmus+ ‘DigiPass’

La UGR participa en un encuentro transnacional del proyecto Erasmus+ ‘DigiPass’

Durante los días 24, 25 y 26 de febrero está teniendo lugar en la Universidad de Ámsterdam  (Países Bajos) la reunión transnacional del proyecto Erasmus+ “DigiPass– Virtual Support Environment for Mobility”, en el que la Universidad de Granada participa a través del Vicerrectorado de Internacionalización, la Oficina de Relaciones Internacionales y el CEPRUD.

Este proyecto pretende mejorar el impacto de las experiencias de movilidad de los estudiantes proporcionándoles un apoyo online en todas las fases de su movilidad internacional. DIGIPASS pretende complementar los actuales proyectos de la UE como el Erasmus without Paper, la tarjeta europea de estudiante, el acuerdo de estudios online y la App Erasmus, centrándose en las llamadas habilidades blandas o soft skills que se desarrollan gracias a las experiencias de movilidad internacional.

Durante los 36 meses del proyecto, que comenzó el pasado 1 de septiembre de  2018, las universidades socias del proyecto se encuentran desarrollando un programa formativo virtual orientado a los estudiantes (Student Toolkit), así como otro destinado al personal (tanto PAS como PDI) relacionado con la movilidad (Staff Toolkit). Asimismo, se ha creado en Linkedin un círculo de profesionales relacionados con la internacionalización en la Educación Superior (community of practice) con el fin de compartir información y buenas prácticas en torno la movilidad internacional: https://www.linkedin.com/groups/13771631/. También el proyecto prevé la creación de un manual (handbook) que podrá ser utilizado por otras instituciones de Educación Superior.

El proyecto DigiPass está coordinado por la Universidad de Edimburgo y cuenta con la participación de otras cinco universidades europeas: Universidad de Granada, Universitá degli Studi di Pavia (Italia), Jagellonian University de Cracovia (Polonia), University College Dublin (Irlanda) y Universiteit van Amsterdam (Países Bajos). 

La iniciativa cuenta con una subvención por importe de 418.422,00€, procedente de la convocatoria 2018 del programa Erasmus+ KA 2 Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. La Universidad de Granada participa también en otras once Asociaciones Estratégicas Erasmus+, aprobadas en las convocatorias 2017, 2018 y 2019, siendo la institución coordinadora de una de ellas.

Más información: https://digi-pass.eu/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.