Investigación en Agronomía y Agroalimentación

La UGR participa en el proyecto europeo AGROS para impulsar la agricultura sostenible

Compartir
Los profesores Daniel Arias Aranda y Valentín Molina Moreno del Departamento de Organización de Empresas de la UGR en la reunión de lanzamiento junto al resto de miembros del proyecto.

Los pasados días 3 y 4 de diciembre tuvo lugar en la sede de Organization Earth (Grecia) la reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ titulado «AGRo food sustainable gOalS – AGROS» en el que la Universidad de Granada participa a través del Vicerrectorado de Internacionalización y la Oficina de Relaciones Internacionales. Este proyecto pretende impulsar el crecimiento económico sostenible del sector alimentario de la UE, mejorando los servicios del entorno alimentario, sus recursos y el patrimonio cultural de la manera más sostenible ofreciendo nuevas oportunidades para implementar habilidades profesionales de interés para el sector agroalimentario.

El proyecto AGROS comenzó el pasado 1 de octubre y durante sus 24 meses de vigencia se abordarán distintas fases relacionadas con el impulso del autoempleo, a través del empoderamiento activo de los jóvenes mediante acciones que apoyen la implementación efectiva del Plan de Inversión para Europa y fomenten la creación de actividad económica con un enfoque especial en ellos. Además, se promocionarán iniciativas empresariales para el desarrollo sostenible de las zonas rurales. Los principales grupos objetivo del proyecto son los profesionales que trabajan en el sector agroalimentario, graduados de estudios formativos del sector agroalimentario, residentes en áreas rurales con vocación emprendedora, trabajadores del sector agroalimentario, tanto rural como urbano, jóvenes emprendedores, desempleados, estudiantes de las áreas del campo agroalimentario, profesores de FP, formadores y mentores.

De este modo, se procederá al diseño y posterior puesta en marcha de una plataforma virtual desde la que los usuarios podrán tener acceso a todos los contenidos. Por último, se darán a conocer los resultados e impacto de dicha plataforma y su posible implantación en estudios de FP.

El proyecto AGROS está coordinado por Organization Earth (Grecia) y cuenta con la participación de Enoros Consulting Ltd. (Chipre), Universidad de Zagreb (Croacia), Bio Sense Institute (Serbia), Plataforma Nacional de Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación para el Desarrollo (Lituania) y la Universidad de Granada. La iniciativa cuenta con una subvención por importe de 192.711 €, procedente de la convocatoria 2019 del programa Erasmus+ Acción Clave 2–Asociaciones Estratégicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.