La UGR condena la muerte violenta su alumna de Filología Hispánica María...

La UGR condena la muerte violenta su alumna de Filología Hispánica María del Mar C.

Rectorado de la UGR.
Rectorado de la UGR.

La Universidad de Granada ha emitido un comunicado condenando y mostrando su repulsa por la muerte violenta de su alumna de Filología Hispánica, María del Mar C., además de convocar a la comunidad universitaria el próximo jueves, 17 de mayo, a las 12.00 horas, en la puerta principal de la Facultad de Filosofía y Letras para guardar 5 minutos de silencio.

En un comunicado, la institución universitaria granadina asegura:

“El asesinato de Mar, uno de los miembros más jóvenes de esta comunidad universitaria, no solo nos ha llenado de dolor y consternación; su muerte supone la pérdida de un miembro fundamental de esta institución a la que ella llenaba de vida.

Por todo ello, desde el más profundo dolor y el recuerdo que siempre permanecerá, condenamos su asesinato y mandamos nuestra más sincera solidaridad y nuestro cariño a su familia, a sus seres queridos y a todas sus compañeras y compañeros.

Sin embargo, también queremos que el espacio que su ausencia ha dejado en la memoria de nuestra comunidad universitaria se traduzca en determinación y firmeza para erradicar la cultura de la desigualdad, esa cultura que camufla de normalidad la violencia que ella vivió y que miles de mujeres sufren cada día en sus diferentes formas. La Universidad siempre tiene una responsabilidad con la sociedad para alcanzar la Igualdad. Hoy, además, tiene un compromiso con Mar y su familia.

Como acto de recuerdo y repulsa se convoca a la comunidad universitaria a guardar 5 minutos de silencio, el próximo jueves, 17 de mayo, a las 12.00 horas, en la puerta principal de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, en memoria de nuestra compañera María del Mar. DEP”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta