La UGR cierra este viernes su XVII Encuentro Internacional de Teatro con...

La UGR cierra este viernes su XVII Encuentro Internacional de Teatro con la obra ‘Nana’ de la UAL

La Universidad de Granada celebra estos días el XVII Encuentro Internacional de Teatro que cuenta con un total de 13 representaciones a cargo de distintos grupos universitarios de teatro, procedentes de España, Portugal, Lituania, Irán, Rumanía e Italia.

Entre ellas destaca la obra ‘Nana’, creación colectiva a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Almería , que se representará a partir de las 20 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Sinopsis: Nana no respira. El tiempo transcurre en círculos mientras ella baila entre madejas de recuerdos que deshila y deshila. Un camisón blanco y la luna fuera. La cama de la madre reclama a las hijas, puntos de cadeneta trenzados con los colores del amor, la mentira y el desvelo. Más allá de las hijas, ovillos firmes y resueltos, las nietas, flecos de un mañana escondido aún, como pelusa en los bolsillos. Nana canta y la cama de la madre gira, revuelve entrañas, enredos, marañas, limpia memorias, y alivia pesares. Nana sueña y flota sobre sus secretos esquildados. Danza de niñas que ríen. Corona de plata, Nana y sus cabellos de lana, mientras cálidas hebras recortan el rostro de las niñas, mechones desgreñados afilan el de las hijas. Nana se deshace y se teje en amor hilando suspiros, colores y amores para cada una de ellas. El hogar de Nana, su dormitorio, origen y destino de su estirpe, reúne a madres, hijas, hermanas, primas, sobrinas y nietas. El clan en torno al que Nana trenza una cadeneta de recuerdos, depositándose en cada una de ellas, antes de que la cama, cuna, altar, y ahora mortaja, reclame su cuerpo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.