Innovación

La UGR acoge el Campeonato andaluz de BugaMAP, un simulador empresarial de la Fundación Mapfre

Compartir

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, en colaboración con la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Málaga, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Almería, la Universidad de Jaén, la Universidad Loyola y la Universidad CEU San Pablo, organiza el Campeonato Interuniversitario de Andalucía BugaMAP, un juego de estrategia empresarial aplicado al mercado asegurador, que ha sido desarrollado por la Fundación MAPFRE.

El juego persigue la asimilación de contenidos relativos a la gestión del negocio asegurador, mediante la adopción de decisiones representativas de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros; así como la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía.

A través de BugaMAP, la Fundación MAPFRE pretende difundir el conocimiento en materia de seguros a través de una aplicación práctica; transmitir una visión integrada de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros; y fomentar el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el intercambio de ideas.

La primera fase de selección de la Universidad de Granada se desarrolla entre los días 25 y 26 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Posteriormente, cuatro universidades competirán en la fase final, que se desarrollará en una de estas cuatro universidades finalistas. Todos los estudiantes participantes recibirán un diploma acreditativo y, en el caso de resultar ganadores de la fase final, recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 200€.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.