Noticias UCAM

La UCAM y Proalt Ingeniería crean la Cátedra de Prevención en Riesgos Laborales para Trabajos en Altura y Trabajos Verticales

Compartir

La seguridad de los operarios que realizan su labor en altura es un campo en constante mejora y evolución, por ello es necesario que el ámbito profesional y el universitario se den la mano para investigar en esta área y minimizar los peligros reales de este tipo de situaciones. Con ese objetivo, la Universidad Católica de Murcia y la empresa Proalt Ingeniería han firmado un convenio de colaboración para crear la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos en Altura y Trabajos Verticales.

Esta alianza permitirá al equipo de Proalt explicar a los alumnos de la UCAM su experiencia real en el campo de la seguridad y salud en el trabajo, parte fundamental en las titulaciones de la Escuela Politécnica de la Universidad Católica. Paralelamente, la UCAM aportará su experiencia investigadora para diseñar y mejorar dispositivos y protocolos de seguridad que Proalt podría utilizar en ámbito profesional.

Se consideran trabajos en altura o trabajos verticales aquellos que se realizan a una distancia igual o superior a 1,80 metros sobre el nivel del suelo. Proalt Ingeniería cuenta con una larga experiencia asesorando, montando y certificando dispositivos de seguridad para el trabajo en altura por todo el territorio nacional e instalando sistemas de andamiaje a nivel regional. Además, imparte formación para profesionales en distintos campos de la prevención: trabajo en altura, trabajos verticales, trabajo en espacios confinados, etcétera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.