La UCAM, INCYDE y la Cámara de Comercio de Murcia renuevan su...

La UCAM, INCYDE y la Cámara de Comercio de Murcia renuevan su colaboración para apoyar el emprendimiento

La renovación del convenio de colaboración coincidió con la clausura de tres programas de formación llevados a cabo gracias a él.

La UCAM, la Fundación INCYDE y Cámara de Comercio de Murcia han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2014 para la formación en materia de emprendimiento. El acuerdo permitirá poner en marcha dos programas de autoempleo y consolidación empresarial, uno en el ámbito deportivo y otro en medio ambiente y cambio climático. Las instituciones clausuraron anoche tres programas de formación que han reunido a cerca de 80 emprendedores, en un acto en el que intervino el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández

La colaboración comenzó hace cuatro años con el objetivo de fomentar e impulsar programas de apoyo al emprendimiento y consolidación del tejido empresarial. Los resultados obtenidos con estas acciones formativas han llevado a las tres instituciones a renovar su convenio año tras año, por lo que para este 2018, ya están preparados dos programas de autoempleo en el ámbito deportivo y en medio ambiente y cambio climático.

Durante el primer mes de este 2018 han finalizado tres programas de emprendimiento, fruto de la colaboración entre el Instituto Tecnológico de la UCAM (ITM) y la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte con la Fundación Incyde y Fondo Social Europeo. Se trata de Dicultura, EmFemenino y Smart Factory, tres cursos que han reunido a cerca de 80 alumnos.

En el acto de clausura de estos tres programas, que tuvo lugar ayer en el Campus de los Jerónimos, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández aseguró que el mundo laboral al que hoy nos enfrentamos no es el mismo que el de generaciones pasadas, “los cálculos actuales establecen que los nacidos entre los años 70 y 80 cambiarán un promedio de 14 veces de empleo, por lo que durante toda su vida laboral deberán estar formándose. Por ello, estos programas son muy importantes para crear nuevas empresas y alcanzar así un desarrollo sostenible”.

La Clausura congregó a varios miembros del Gobierno Regional, empresarios y autoridades académicas de la UCAM que arroparon la presentación de los retos emprendedores de varios alumnos de Dicultura, EmFemnino y Smart Factory. Tres programas que según el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la UCAM, César Nicolás han resultado todo un éxito de asistencia, y por lo tanto un aliciente para programar nuevos cursos, “el próximo martes ponemos en marcha un nuevo programa, Social Media Networker, que tiene ya numerosos inscritos y que ha despertado un gran interés entre los empresarios de la Región, con el objetivo de profundizar en la elaboración de un Plan de Marketing y la Estrategia de Comunicación”.

La directora adjunta de la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM, Concha Bravo que también es la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Directivas y Ejecutivas (ANAEDE) ha sido una de las consultoras del programa de emprendimiento femenino. Bravo se mostró en la clausura, convencida de la necesidad de estos programas para formar a los emprendedores y evitar el abandono empresarial “estamos muy orgullosas de las alumnas de EmFemenino, se trata de un programa que ya hemos llevado a cabo en otras ciudades de España y el resultado es siempre muy alentador, la mujer tiene una capacidad creativa y de superación muy acorde con el espíritu emprendedor”.

El director del INFO, Joaquín Gómez también intervino en este acto, en el que, tras escuchar la presentación de los proyectos empresariales de los alumnos, les recordó que el Instituto de Fomento ha puesto en marcha diferentes líneas de apoyo para los emprendedores que permiten, además del establecimiento como empresa, la comercialización y la internacionalización.

Finalmente, la clausura del acto corrió a cargo del subdirector general de la Fundación INCYDE, José María Párraga quien transmitió la satisfacción de esta Fundación por el trabajo que llevan haciendo en colaboración, desde 2014 con la Universidad Católica, que ha servido para inculcar la cultura emprendedora entre los alumnos, “como muestra de ello tenemos el orgullo de ver algunos de los proyectos empresariales que nacieron en estos cursos, como una realidad y que en muchos casos han generado puestos de trabajo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta