La UCAM impulsará nuevos proyectos con empresas con su red de cátedras

La UCAM impulsará nuevos proyectos con empresas con su red de cátedras

Acto de la firma para la creación de la Cátedra RSC de la UCAM.

Acto de la firma para la creación de la Cátedra RSC de la UCAM. Directores de Cátedras de la Universidad Católica de Murcia, junto a representantes de empresas se han reunido esta semana en el I Encuentro de Cátedras Universidad-Empresa organizado por la institución universitaria, con el objetivo de establecer sinergias entre los ámbitos empresarial y académico e impulsar nuevos proyectos y en el que ha dado a conocer la Unidad de Apoyo Metodológico a la Investigación (UAMI).

“Se trata de poner en común nuestras ideas para colaborar con las empresas y que éstas nos cuenten los casos de éxito que están desarrollando con la universidad” -señala Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM- ya que es necesario que las empresas tengan un desarrollo sostenible, potencien la internacionalización e innoven, lo que va de la mano de la investigación.

Unidad de Apoyo Metodológico a la Investigación

La vicerrectora ha adelantado la puesta en marcha de la Unidad de Apoyo Metodológico a la Investigación (UAMI) de la UCAM, que proporcionará asesoramiento en el diseño metodológico de proyectos de investigación, en la selección, el análisis de datos, el tratamiento estadístico y obtención de resultados y la difusión de los mismos.

Por su parte, Luis Tejada, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha hecho un repaso de los distintos tipos de actividades que se pueden desarrollar en el ámbito de las Cátedras Universidad-Empresa: proyectos de investigación, jornadas científicas, o cursos de formación de interés empresarial.

En el Encuentro también ha intervenido Víctor Meseguer, director de la Cátedra de RSC de la UCAM, quien ha destacado que “trabajamos para que la investigación sea un elemento que resuelva problemas reales del tejido empresarial; eso es investigar de verdad”.

Durante el acto se han presentado cátedras de reciente creación, como la de Innovación en la Industria de transformación de Frutas y Hortalizas, Freskh; Primafrio de Innovación en el transporte y la logística; la de Sistemas Agroalimentarios Responsables, Camposeven; la Cátedra de Equilibrio Optomic; de Empresa Fundación Hefame y la Cátedra de Ozonoterapia y Dolor Crónico. Del mismo modo, se han dado a conocer algunos de los casos de éxito en el ámbito de las cátedras Universidad-Empresa como es la de Desarrollo Sostenible, AMC: Proyecto del RIS3MUR, E-Sports, Emprendimiento en el Ámbito agroalimentario o UCAM-Banco de Santander.

No hay comentarios

Dejar una respuesta