La UCAM entrega los premios de sus Olimpiadas Científicas más participativas

La UCAM entrega los premios de sus Olimpiadas Científicas más participativas

Responsables de la UCAM y la CARM, en la entrega de los premios junto a los ganadores.

La Universidad Católica de Murcia ha entregado este viernes los premios de las Olimpiadas Científicas 2018 en las que han participado unos 400 estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior. La edición de este año ha visto incrementadas tanto el número de titulaciones organizadas en las áreas de Salud y Politécnicas, como el de participantes.

La iniciativa se ha vuelto a organizar por la Universidad Católica, junto con la Fundación Séneca, cofinanciadora del evento. En la entrega de premios de hoy, se han otorgado seis becas de estudio del 100% de la matrícula del primer año, nueve del 50% y diez del 25% de bonificación. Además, se ha obsequiado a los premiados con seis tablets, nueve cámaras deportivas y diez kits de ropa deportiva.

Las Olimpiadas Científicas tienen como objetivo premiar la excelencia de los estudiantes de Bachillerato y segundo ciclo de FP de Grado Superior. Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM ha destacado la importancia de este evento, pues “fomenta la vocación científica de los estudiantes y les permite imaginar un futuro profesional vinculado al mundo de la investigación”. Este año, los alumnos pertenecen a los siguientes centros: IES Juan Carlos I (9 premiados), Colegio Maristas La Merced-Fuensanta (5 premiados), Colegio Marista “La Sagrada Familia”- Cartagena (3 premiados), IES Ricardo Ortega (3 premiados), Colegio San Jorge (2 premiados), El Limonar International School (1 premiado) y el Instituto Superior FP San Antonio (1 premiado).

En el acto de clausura, además de Estrella Núñez, han participado Juan Monzó Cabrera, director General de Universidades e Investigación de la CARM; Antonio González Valverde, director de la Fundación Séneca; Ángel Pablo Cano Gómez, director de la OPRI y coordinador de la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la UCAM, y Juan Alfonso García Roca, director académico del Campus de Cartagena de la Universidad Católica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta