La UAL inicia este viernes su Ciclo de Teatro con media docena...

La UAL inicia este viernes su Ciclo de Teatro con media docena de representaciones

El teatro volverá a protagonizar la programación cultural de la UAL.

Esta semana la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería pone en marcha su Ciclo de Teatro que se prolongará hasta finales de abril con un total de seis representaciones entre la que destaca una obra con dos Premios MAX 2019.

Arranca este viernes, 7 de febrero, con el preestreno de la danza teatro ‘Prófugas’ a las 19:30 horas en el Aula Magna de Humanidades. Una historia bailada por Leticia Valle con la música de Juan Manuel Cidrón y la percusión de Chencho Nzo e interpretadas por Basilio Romero y Ascensión Rodríguez. Un  montaje que fusiona danza contemporánea, música en directo y teatro de texto.

El Ciclo de Teatro continuará el martes, 25 de febrero, con ‘Patricia Cenizas’ de Julio Béjar. Se trata del primer montaje de Ardiles Company, formada por el poeta Julio Béjar, la coreógrafa Olga Magaña y Albertina Berceló, responsable de la creación y la interpretación musical. Una historia que habla del desarraigo.

La tercera cita de este Ciclo será el plato fuerte del mismo. El martes, 24 de marzo, a las 12 horas en el Paraninfo de la Universidad de Almería se representará ‘Iphigenia en Vallecas’ una obra de María Hervás por la que ha recibido dos Premios Max 2019, a Mejor Actriz Protagonista y a Mejor Espectáculo Revelación. Esta obra también ha sido galardonada con el XXVII Premio Unión de Actores a Mejor Actriz Protagonista y con el Premio Ercilla de Teatro 2018.

La actividad concluirá el mes de abril con tres representaciones. Por un lado, el día 21, a las 12:30 horas en el Aula Magna de Humanidades se llevará a escena ‘Carolina, he contado las manchas de leopardo hasta llegar a la luna’ de Eva Hibernia. Una obra que juega con el humor para desvelar el horror; donde los personajes habitan a través del nexo de la muerte, en dos planos: uno real y otro simbólico. Las últimas obras de este Ciclo serán ‘Antígona’ y ‘Miles Gloriosus’ de Aedo Teatro. Se representarán el 28 de abril una tras otra, a las 10 y 12 horas respectivamente, en el Paraninfo. Se trata de una compañía dedicada a la creación artística, con especial atención en el fomento y especialización del público joven y adolescente, que ha recibido por su labor, entre otros, el Premio Nacional de Teatro Grecolatino 2008 otorgado por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.