Noticias UA

La UA participa con otros seis campus europeos en la creación de una alianza estratégica

Compartir

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha participado esta mañana en la reunión de lanzamiento del proyecto Transform4Europe – T4E, financiado en la segunda convocatoria de Universidades Europeas en el marco del Programa Erasmus+, cuyo objetivo es el desarrollo e implementación de una estrategia de transformación inteligente para la colaboración estratégica entre la alianza y las regiones involucradas.   

El objetivo del programa es la creación de una Universidad Europea sostenible con estructuras conjuntas de gobierno y administración, formando una red estratégica de universidades y agentes sociales regionales.

Para ello, T4E reúne a siete universidades europeas, lideradas por la Universidad de Saarland en Alemania, la Universidad de Alicante en España, la Academia de Artes de Estonia, la Universidad de Silesia en Katowice de Polonia, la Universidad de Sofía St. Kliment Ohridski de Bulgaria, la Universidad de Trieste en Italia y la Universidad Vytautas Magnus en Kaunas de Lituania.

La reunión, realizada virtualmente debido a la situación de pandemia a nivel mundial, ha brindado un marco de discusión estratégica a los rectores, así como a los respectivos equipos de las universidades de T4E, para que compartan una visión común de la enseñanza superior en Europa como protagonista principal en la configuración del futuro de Europa mediante un enfoque empresarial del conocimiento incorporado en sus regiones. Asimismo, durante la reunión se han compartido las expectativas y desafíos relativos a la ejecución del proyecto.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, considera esta iniciativa como fundamental para la creación de estructuras conjuntas de gobierno y administración y ha presentado algunos datos de interés sobre la Universidad de Alicante centrándose en las buenas prácticas en materia de innovación e internacionalización educativa, la excelencia en la investigación, así como los retos y las expectativas la Universidad de Alicante en la implementación de esta alianza europea. 

La reunión que se ha mantenido hoy permitirá que la alianza comience a trabajar durante los próximos tres años en el desarrollo de una estrategia conjunta de movilidad (Mobility4All) y para alcanzar el multilingüismo, la implementación de estudios conjuntos para estudiantes, profesionales y público en general, el reconocimiento automático de certificaciones de estudios entre los socios T4E y la creación de entornos innovadores de enseñanza y aprendizaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.