Noticias UA

La UA consigue la renovación de la Carta Erasmus de Educación Superior para el periodo 2021-2027

Compartir

La solicitud de renovación de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) para el periodo 2021-2027, presentada meses atrás por la Universidad de Alicante, ha recibido una excelente valoración por parte de la comisión de expertos evaluadores de esta convocatoria de la Unión Europea.

Esta Carta establece el marco general de calidad para las actividades de colaboración europea e internacional que pueden realizar las instituciones de educación superior a través del programa Erasmus+. La concesión de la Carta Erasmus es un requisito previo para todas las instituciones con sede en países del programa que quieran participar en actividades de movilidad por motivos de aprendizaje, cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas. De esta manera, los programas de la UA para el fomento de la movilidad, tanto del estudiantado como del profesorado y del personal de administración y servicios, quedan garantizados para  los próximos años.

Tras evaluar la solicitud cursada por la UA, la comisión de expertos de la Unión Europea ha destacado «la transparencia en todos los procesos, los mecanismos habilitados para llevar a cabo el reconocimiento de los períodos de estudio realizados por los estudiantes de la UA en el extranjero y el desarrollo de acciones para garantizar la igualdad de oportunidades e implementar prácticas respetuosas con el medio ambiente».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.