La UA cierra los CEU de este año con las pruebas de...

La UA cierra los CEU de este año con las pruebas de vóley playa y la clausura de los compeonatos

La Universidad de Alicante será la encargada de formalizar el cierre de los Campeonatos de España Universitarios 2019 (CEU) con la organización de la competición de vóley playa, el último de los deportes del programa, y la celebración del acto de clausura, que tendrá lugar en la noche del martes 14 y contará con representantes de las numerosas instituciones implicadas en estos prestigiosos torneos nacionales.

La playa de San Juan de Alicante es el escenario escogido para la celebración del campeonato CEU de vóley playa ya que, por la calidad de sus instalaciones y las características del clima, es un lugar idóneo para la práctica de este deporte. En concreto, la competición tendrá lugar durante las jornadas del martes 14 y el miércoles 15 de mayo, con puertas abiertas al público. Para la organización, la Universidad de Alicante ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

Los equipos de la Universidad de Alicante en este deporte son aspirantes a formar parte del medallero y, en ese caso, se sumarían al palmarés de medallas conseguidas por la institución académica alicantina durante el programa global de los CEUS 2019. En concreto, la UA ha logrado 8 platas y 6 bronces conseguidos en 8 modalidades deportivas.

El acto de clausura de los CEU tendrá lugar el martes 14 de mayo por la tarde en el Hotel Castilla y, presidido por rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, contará con representantes de distintas entidades participantes y colaboradoras de los CEU 2019 como la Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y el Ayuntamiento de Alicante. Asistirán también deportistas y técnicos desplazados a Alicante para la competición de vóley playa y representantes de las siete Universidades de la Comunitat Valenciana, organizadoras en conjunto de los CEUS 2019.

Medallero UA en los CEU 2019

GOLF: Plata, de Alejandro Grau.

BÁDMINTON: Plata, de Ana Ramírez y Jaume Pérez en dobles mixtos; plata de Jaume Pérez y Carlos Sánchez-Alarcos en dobles masculinos; bronce de Nerea Ivorra y Ana Ramírez en dobles femeninos y plata por equipos.

TENIS: Bronce de Lola Candela y Lucía Hita en dobles femeninos; bronce de Alfonso Costa y Cristian Silvestre en dobles masculinos.

FÚTBOL SALA FEMENINO: Plata.

FÚTBOL SALA MASCULINO: Bronce.

NATACIÓN: Bronce de Delia Foncuberta en 50 m braza – natación adaptada.

TAEKWONDO: Plata de Naufal Nassar.

ATLETISMO: Plata de Sergio Polo en salto de longitud; plata y bronce de Paula Ferrándiz en lanzamiento de peso y de disco, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.