La UA acoge un encuentro internacional sobre el carbono para el almacenamiento...

La UA acoge un encuentro internacional sobre el carbono para el almacenamiento de energía

El CESEP’19, la VIII Conferencia Internacional sobre Carbono para el Almacenamiento de Energía y la Protección del Medio Ambiente, tiene como objetivo reunir a los científicos, ingenieros y tecnólogos y tiene la intención de proporcionar un foro de debate sobre los aspectos científicos fundamentales y tecnológicos de las aplicaciones de carbono relacionados con el almacenamiento de energía y protección del medio ambiente. El encuentro cuenta entre sus objetivos el estimular un debate fructífero, nuevas ideas y colaboraciones entre especialistas de diversos ámbitos.

El congreso cuenta con alrededor de 140 participantes y alrededor de 150 contribuciones, entre las que se impartirán dos conferencias plenarias sobre el uso de materiales de carbono para el almacenamiento y generación de energía. Estos son dos ejemplos representativos de la alta calidad de las contribuciones que se orientan esencialmente hacia el desarrollo de un medio ambiente más limpio y sostenible que pueda disminuir la huella de carbono.

El congreso está organizado por el Grupo Español del Carbono (GEC) y el Instituto de Materiales de la Universidad de Alicante. Los materiales de carbono constituyen una gran familia de diversas estructuras y texturas que subyacen a una creciente gama de aplicaciones, como lo deduce el impresionante número de artículos de investigación publicados sobre este tema. Hasta la fecha, los materiales de carbono participan en un gran número de aplicaciones altamente especializadas. Aplicaciones relativas a la protección del medio ambiente -como la eliminación de contaminantes en el aire y el agua y captura de CO2-, almacenamiento y generación de energía, semiconductores, transparente materiales conductores, materiales estructurales, biomateriales, sensores químicos, biosensores, catálisis y fotocatálisis. Un resumen la mayoría de los campos en los que la presencia de materiales de carbono juega un papel esencial. Un excelente ejemplo de la importancia del tema del congreso es el Premio Nobel de Química 2019 otorgado por el desarrollo de baterías de iones de litio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.