Agenda cultural Alicante

La tecnología y el arte de los efectos visuales para cine, a repaso en CON*CIENCIAS de la UA

Compartir

CON*CIENCIAS, el ciclo de divulgación científica surgido en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante con motivo de la festividad de San Alberto Magno, ha nacido para quedarse. La voluntad de continuidad a lo largo del curso académico queda manifiesta en las charlas programadas. La quinta de ellas, el martes día 9 de marzo, a las 17:30 horas y a través del canal YouTube de la Facultad, trae esta vez a la infografista Carolina Jiménez. «La tecnología y el arte de los efectos visuales para cine» es la conferencia donde repasará la metodología y el flujo de trabajo dentro de un estudio de efectos visuales para cine, explicando qué papel juega la tecnología de última generación y cómo esta inspira el arte de hacer cine.

El acceso a la charla a través del canal YouTube, en este enlace.

Por el ciclo han pasado Carlos Briones, bioquímico y biólogo molecular, el químico, bioquímico y divulgador científico, Daniel Torregrosa, la matemática Anabel Forte y el astrofísico Manuel González.

Con motivo del Día Internacional de las Matemáticas y Día de Pi, el 15 de marzo a las 19:00 horas, llega «Imposible desatarlo, ¿probamos con Matemáticas?», siguiente charla. Marithania Silvero, licenciada en Matemáticas y en Estadística por la Universidad de Sevilla, doctora en Matemáticas e investigadora postdoctoral en la USAL, es la divulgadora invitada. Una charla en la que explicará qué es un nudo para un matemático y cómo la Teoría de nudos puede ayudarnos a responder estas y otras muchas preguntas. Además, explicará algunas de sus aplicaciones a otras áreas, como la biología o la química.

El ciclo CON*CIENCIAS, organizado por la Facultad de Ciencias, cuenta con el apoyo de UA Divulga, Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UA. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.