La profesora de la UGR Rosario González, formará parte de la IUPAP

La profesora de la UGR Rosario González, formará parte de la IUPAP

La profesora de la UGR, Rosario González Pérez.

La profesora de la Universidad de Granada, Rosario González Pérez, formará parte de la comisión en Física Atómica, Molecular y Óptica de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP por sus siglas en inglés) durante el periodo 2018-2020. Así se ha sabido este martes, cuando se ha dado a conocer que la profesora Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear y del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional de la Universidad de Granada, ha sido seleccionada para formar parte de la citada comisión.

Esta prestigiosa sociedad científica nació en 1922, con objetivos como la estimulación y promoción de la cooperación internacional en física, el fomento de acuerdos internacionales sobre el uso de símbolos, unidades, nomenclatura y patrones o la libre circulación de científicos y el incentivo de la investigación y la educación.

Rosario González Férez es la única representante de una universidad española en la comisión en Física Atómica, Molecular y Óptica. Entre los proyectos de la IUPAP destacan la elaboración y publicación de noticias, circulares, libros o artículos en su área, el intercambio de información y perspectivas científicas actuales y su utilización en ciencia y tecnología.

Actualmente, la IUPAP está estructurada en 20 comisiones que representan todas las áreas de la física. 60 países miembros representan a las comunidades físicas del mundo en la IUPAP.

No hay comentarios

Dejar una respuesta