La OCAL y Mariola Cantarero celebran los 25 años de la UAL...

La OCAL y Mariola Cantarero celebran los 25 años de la UAL a ritmo de ópera

Mariola Cantarero.
Mariola Cantarero.

Con ópera y zarzuela. Así celebrará este viernes día 19, a las 21 horas, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y la soprano granadina Mariola Cantarero el 25 aniversario de la Universidad de Almería (UAL). Esta cita es uno de los primeros eventos con los que la UAL abre la extensa programación para conmemorar este aniversario.

Será un gran concierto en el Auditorio Maestro Padilla, para el que el director Michael Thomas ha preparado un programa musical deslumbrante que comenzará reivindicado la ópera española, de la mano del precoz Arriaga, quien compuso con apenas 12 años la ópera Los esclavos felices, de la que solo se ha conservado íntegramente su preciosa obertura. La entrada será gratuita para los miembros de la comunidad universitaria y con un precio de 15 euros para el resto del público.

“Va a ser un concierto muy especial para mí, puesto que es mi debut con la OCAL. Además, será un programa muy bonito de ópera y zarzuela con el que espero disfrutemos todos”, explica Mariola Cantarero, máximo exponente del repertorio belcantista de los últimos años.

La soprano estará acompañada por más de 70 músicos de la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, y bajo la batuta del director titular de la formación, Michael Thomas, todo un referente internacional. Todos ellos ofrecerán un programa que contendrá varias piezas orquestales como las oberturas de Los Esclavos Felices, Guillermo Tell y El Tambor de Granaderos, así como la intermezzo de Cavalería Rusticana o la Suite nº1 de Carmen, para incluir también fragmentos de óperas y zarzuelas como Le Nozze de Figaro y Cosi Fan Tutte de Mozart, Norma de Bellini, Semiramide de Rossini y La canción del olvido, La Marchenera, Katiuska o Cecilia Valdés de varios de los autores más conocidos de la zarzuela española, como Chapí, Serrano, Sorozábal o Roig.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 15 euros (Nivel B) (gratuito para la comunidad universitaria). Estas se pueden adquirir en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo en su horario habitual, desde dos horas antes de que dé comienzo el concierto en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla y en www.almeriaculturaentradas.es.

Desde la OCAL señalan sentirse muy orgullosos de participar en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Universidad de Almería con este recital que seguro entusiasmará a la comunidad universitaria y al público almeriense.

 

Mariola Cantarero

Considerada uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista de los últimos años, Mariola Cantarero ha obtenido también importantes triunfos en obras como Traviata, Rigoletto o Boheme, en la búsqueda continua de las obras más adecuadas a su evolución vocal, ampliando su repertorio con éstas y otras obras como María Stuarda, Lucrezia Borgia, Anna Bolena, así como Don Giovanni o Cosi fan Tutte. Ha sido dirigida por directores como Zubin Mehta, Alberto Zedda, Jesús López Cobos, Daniel Oren, Bruno Campanella, o Roberto Abbado. Entre su amplia discografía cabe destacar: Luisa Fernanda junto a Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid, Falstaff dirigida por Zubin Mehta en el Maggio musicale Fiorentino, La Gazza ladra del Rossini Opera Festival, Il Viaggio a Reims en el Liceo de Barcelona, o I Puritani de la Ópera de Ámsterdam.

No hay comentarios

Dejar una respuesta