La Fundación Séneca abre la convocatoria del programa ‘Saavedra Fajardo’ para jóvenes...

La Fundación Séneca abre la convocatoria del programa ‘Saavedra Fajardo’ para jóvenes doctores

Tareas de investigación en un laboratorio.
Los candidatos podrán realizar trabajos de investigación en centros de la Región de Murcia.

La Fundación Séneca ha abierto recientemente la convocatoria correspondiente al Subprograma Regional ‘Saavedra Fajardo’ de incorporación de doctores a universidades y centros de investigación de la Región de Murcia. Las solicitudes se deberán presentar antes de las 14 horas del 5 de diciembre.

La convocatoria forma parte del Plan de Actuación 2017 de la Fundación Séneca, integrada en las actuaciones para la promoción de la I+D y la Innovación.

Según consta en las bases de la convocatoria, el programa ‘Saavedra Fajardo’ tiene como fin facilitar el afianzamiento de las capacidades adquiridas por los jóvenes doctores en una primera etapa de formación posdoctoral, además de consolidar la capacidad investigadora de los grupos y centros de investigación de la Región de Murcia e incrementar el número de doctores cualificados a disposición del Sistema Regional de ciencia, Tecnología e Inovación, favoreciendo la transferencia a dicho sistema de los conocimientos y técnicas adquiridas durante dicho periodo de perfeccionamiento, al tiempo que se estimula el liderazgo y la continuidad de las trayectorias profesionales sobre criterios basados en el mérito científico y técnico.

Podrán concurrir a la convocatoria los jóvenes doctores con experiencia investigadora acreditada que hayan obtenido el título de doctor entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2015. Los contratos de incorporación tendrán una duración de 24 meses improrrogables, distribuidos en dos periodos de 12 meses ininterrumpidos a contar desde la fecha de incorporación del investigador al organismo de acogida. Para ello, la Fundación Séneca aportará a cada contrato la cantidad de 31.000 euros anuales, que recibirán los organismos de acogida, que se tendrán que hacer cargo de la cuota empresarial a la Seguridad Social y el resto de costes de contratación.

Más información en la web de la Fundación Séneca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta