La ETS de Arquitectura de la UMA gana un Premio Nacional de...

La ETS de Arquitectura de la UMA gana un Premio Nacional de Arquitectura Efímera Emporia

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga ha sido galardonada ayer en los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera, Emporia 2020, con un Emporia de Plata por su exposición ‘BLUR, becoming architecture’, una muestra organizada con motivo de la investidura de Kazuyo Sejima como doctora honoris causa de la UMA.

BLUR, que ha servido de escenario para exponer trabajos realizados durante el pasado curso en la Escuela malagueña, “plantea un interior expositivo dentro del propio hall del centro, visible desde el exterior, pero con un carácter íntimo en sí mismo”, explica el arquitecto Antonio Álvarez, director adjunto de Cultura e Infraestructuras de la Escuela y coordinador de la muestra.

Su orientación al sur permite un baño de luz dentro del conjunto, donde una doble celosía transparente arroja un juego de luces que fluctúa a lo largo del día y modifica la percepción de la intervención. La reciente apertura del Laboratorio de Arquitectura Experimental Avanzada y Nuevas Tecnologías en la Escuela de Arquitectura de la UMA (eAM´ tech-lab) ha permitido desarrollar una ejecución basada en la fabricación digital, con herramientas robóticas de fresado e impresión 3D.

La exposición, coordinada por Antonio Álvarez, ha sido diseñada y comisariada por Marisa González Bandera y Alejandro Morales Martín. En su ejecución ha participado Vishal Shahdadpuri, colaborador del eAM´ tech-lab y en el montaje Fernando Varona Santamaría. Las imágenes son obra de Raúl Ruiz Alaminos y Candela García Huber. La muestra ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.