La Escuela Politécnica de Jaén acerca la ingeniería a estudiantes preuniversitarios

La Escuela Politécnica de Jaén acerca la ingeniería a estudiantes preuniversitarios

Los talleres se han presentado esta mañana en la UJA.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén ha presentado la XVI edición de los Talleres para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, que se enmarcan en el programa “Conoce la Ingeniería”.

La presentación ha corrido a cargo de la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Maria Luisa del Moral, el director de la EPS de Jaén, Francisco Javier Gallego, y la subdirectora de Estudiantes, Catalina Rus.

En total se realizarán 6 talleres en los que participarán 138 estudiantes de toda la provincia. En los talleres, que tendrán lugar los próximos 23 y 24 de marzo, los participantes podrán realizar aplicaciones móviles, adquirir conocimientos sobre cartografía, drones y satélites, diseñar mediante fabricación asistida por ordenador, programar robots industriales o realizar aplicaciones de ‘Arduino’ para control de motores eléctricos.

Por otro lado, en el transcurso de la sesión de presentación de estos talleres se ha realizado el sorteo de un ‘drone’, cuyo ganador ha sido el estudiante Javier Eliche García, del IES Las Fuentezuelas de Jaén.

No hay comentarios

Dejar una respuesta