Agenda cultural de Jaén

La directora de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional hablará en la UJA de la obra de Pedro Machuca

Compartir

El ciclo de conferencias ‘online’ organizado en torno a la obra de Pedro Machuca por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén continúa este martes día 19 de enero con la intervención de la directora de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, Leticia Ruiz, que hablará sobre las obras de Machuca que se encuentran en el Museo del Prado. La conferencia podrá seguirse a partir de las 19 horas, a través del canal de YouTube UJA Cultura.

Leticia Ruiz es Doctora en Historia del Arte, diplomada en Restauración por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, centro del que también ha sido docente. También es licenciada en Historia y Geografía con memoria de licenciatura sobre ‘Las colecciones de pintura veneciana en el Real Monasterio de El Escorial’, que Patrimonio Nacional editó en 1991. Entre muchos otros trabajos, destaca la publicación de ‘The Majesty of Spain’ (2001), con la colaboración de Patrimonio Nacional.

Este ciclo está incluido en el proyecto ‘La Virgen de la Cinta de Pedro Machuca. 500 años de la obra de una de las ‘águilas’ del Renacimiento español’ puesto en marcha en el marco de la Cátedra Andrés de Vandelvira de la UJA, patrocinada por la Fundación Caja Rural de Jaén, junto con el Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén y en estrecha colaboración con el Cabildo de la Catedral de Jaén, para revisar la faceta de Machuca como pintor, a partir del estudio de las importantes obras conservadas en la provincia. En este sentido, hay que recordar que hasta el 31 de enero puede visitarse la exposición ‘Pedro Machuca tras el regreso de Italia: La Virgen de la Cinta (1520)’, ubicada en el espacio ‘Obra invitada’ de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.