La catedrática de la UGR Elisa Valero recibe una mención especial del...

La catedrática de la UGR Elisa Valero recibe una mención especial del Premio Mujeres Arquitectas de Francia

La catedrática del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería de la UGR, Elisa Valero Ramos ha recibido una mención especial del Premio Mujeres Arquitectas (en francés, Prix des femmes architectes). Se trata de un premio otorgado por la Asociación para la Investigación de la Ciudad y el Habitat (Association pour la recherche sur la ville et l’habitat, o ARVHA). La séptima edición de estos premios ha contado el apoyo del Ministerio de Cultura de Francia, la Región de Île-de-France, el Consejo Nacional de la Orden de Arquitectos, el Pavillon de l’Arsenal, BNP PARIBAS Real Estate, Calcia Cements, Unibail Rodamco, COGEDIM y Batiactu.

Estos premios pretenden destacar el trabajo y las carreras de las mujeres dedicadas a la arquitectura, de modo que las jóvenes arquitectas puedan inspirarse en modelos femeninos, fomentando la presencia de las mujeres en un sector donde aún predominan los hombres.

En la edición de 2019 participaron cerca de 400 arquitectas, que enviaron más de 1.400 proyectos a las cuatro categorías de los premios (Premio Arquitecta, Premio Joven Arquitecta, Premio Obra Original y Premio Internacional).

Elisa Valero ha llevado a cabo varios proyectos vinculados al reciclaje arquitectónico y la sostenibilidad energética. Además, fue la primera mujer en ganar en la edición de 2018 el Swiss Architectural Award, un premio internacional que promueve un tipo de arquitectura que resuelva problemas éticos, estéticos y ambientales de la actualidad.

Más información en: http://sl.ugr.es/0aK3

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.