Noticias UA

La Cátedra Germán Bernácer de la UA entrega los premios a la Excelencia Académica

Compartir

La Cátedra Germán Bernácer entrega sus Premios a la Excelencia Académica cada año en el transcurso de los solemnes actos de graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Derecho. Algo que no ha sucedido este curso debido a la cancelación de estos debido a las restricciones derivadas de la pandemia que nos azota. En su lugar, la cátedra ha optado por un formato reducido y con aforo restringido para la entrega formal de la tercera edición de los Premios a la Excelencia Académica Cátedra Germán Bernácer (curso académico 2019/2020) que se ha celebrado este miércoles en el salón de actos del edificio que lleva el nombre del economista y físico español considerado uno de los padres de la macroeconomía que da nombre a la cátedra en la Universidad de Alicante “Germán Bernácer”.

La rectora, Amparo Navarro, ha presidido el acto y en el que también han participado la directora de la Cátedra Germán Bernácer, Enar Ruiz, el presidente del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, Pedro Algarra, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz, el decano de la Facultad de Derecho, Jaume Ferrer y socios de los despachos que forman el Foro de Debate Económico Germán Bernácer.

Navarro ha felicitado a los premiados y también a la cátedra por “una iniciativa que destaca el esfuerzo y la excelencia”. La rectora de la Universidad de Alicante se dirigió a los estudiantes galardonados para asegurarles que “con este galardón que reconoce el esfuerzo y dedicación que habéis demostrado, os convertís en embajadores de nuestra universidad y también de un ilustre economista, como Germán Bernácer”.

La directora de la Cátedra Germán Bernácer, ha sido la encargada de conducir el acto y ha recalcado que estos premios son una muestra del objetivo de la cátedra “aportar conocimiento, innovación y talento a la sociedad”.

Los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho, Raúl Ruiz y Jaume Ferrer también han intervenido. Ruiz ha destacado que la excelencia “no es tan solo la suma de calificaciones. Representa el esfuerzo, tesón, resiliencia, y capacidad de trabajo” y ha resaltado que “es también un mérito compartido a través de compañeros y también de una universidad pública” que ofrece los recursos para alcanzar unos “logros que deben repercutir en la sociedad”. Ferrer, por su parte, ha felicitado tanto a los estudiantes por la excelencia lograda como a la Cátedra German Bernácer por su apuesta en reconocer el talento y premiarlo.

Los galardones se entregan a aquellos estudiantes que han obtenido expedientes académicos destacados al concluir sus estudios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho en el curso académico 2019/20; estudios relacionados con los campos de actuación de los socios del Foro de Debate Económico Germán Bernácer.

En total se entregan ocho premios para los grados de Publicidad y Relaciones públicas; Sociología; Trabajo Social, Administración y Dirección de Empresas (ADE); Economía y el doble grado en Turismo y ADE por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y para Derecho y el doble grado en Derecho y ADE, de la Facultad de Derecho. Unos premios que se componen de un diploma acreditativo y de una remuneración de 255 euros para cada uno de los estudiantes que han destacado en sus respectivas titulaciones por sus brillantes expedientes académicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.