La Cátedra de Empresa VivaGym-UGR y la Fundación Adecco impulsan un programa...

La Cátedra de Empresa VivaGym-UGR y la Fundación Adecco impulsan un programa de empleabilidad para estudiantes con discapacidad

Desde la Cátedra de Empresa VivaGym-UGR por la integración, la investigación y la inserción laboral, junto a la Fundación Adecco, se ha presentado un programa de orientación para la búsqueda de empleo dirigido a los estudiantes discapacitados de la Facultad de Ciencias del Deporte.

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la inclusión laboral de personas con discapacidad y otras personas con dificultades de acceso al empleo.

Este programa de capacitación profesional se ha iniciado con una sesión informativa, el pasado 17 de junio de 2020, y tendrá una duración de 1 año.

Los participantes en el mismo, que deberán acreditar una discapacidad de al menos un 33%, a partir de este momento, tendrán:

Una entrevista individualizada para conocer su perfil y orientación profesional.

Sesiones individuales y grupales

Sesiones individuales y grupales, en función de sus características e intereses, para aprender técnicas de motivación y autocontrol, desarrollo de competencias claves, autogestión del tiempo, conocimiento de redes de empleo y técnicas de busqueda de empleo, entre otras.

Una persona a su disposición en la Fundación Adecco para atenderles cuando lo precisen.

Prácticas remuneradas

La posibilidad de realizar prácticas remuneradas en la fase final del programa, en función de la disponibilidad de los estudiantes y de las empresas, e intermediación laboral con empresas.

Por tanto, este programa cumple con el objetivo compartido, entre la Facultad de Ciencias del Deporte y la Cátedra VivaGym-UGR, de la orientación hacia la empleabilidad de nuestros estudiantes con discapacidad.

En el acto de presentación del programa han participado Virginia Gómez, directora de Recursos Humanos de VivaGym; Miguel Ángel de Pedro y Noelia Fernández, de la Fundación Adecco; María del Mar Ortiz, directora de la Cátedra VivaGym y vicedecana de Prácticas y Empleabilidad de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Además, se ha contado con la asistencia y apoyo de José Manuel Ruiz Reyes (egresado de la FCC del Deporte y Deportista Paralímpico), auténtico ejemplo de esfuerzo y superación, en lo profesional, deportivo y personal, y todo un referente a seguir por nuestros estudiantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.