Noticias UMA

La Biblioteca de la UMA agrupa sus recursos de información en guías temáticas

Compartir
Biblioteca de la UMA.
Biblioteca de la UMA.

La Biblioteca de la Universidad de Málaga ha dado un paso más en la organización de sus recursos de información con la creación de Las Guías Temáticas, un nuevo espacio web que selecciona y estructura los materiales propios y externos en grandes disciplinas, relacionados con las áreas de conocimiento.

Con esta nueva herramienta, dirigida a toda la comunidad universitaria, se pretende proporcionar un punto de partida para el inicio de cualquier trabajo de clase o investigación.

Estas guías se organizan en torno a las siguientes áreas de conocimiento: Arquitectura, Arte, Ciencias, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Economía y Empresa, Educación, Humanidades, Ingeniería Informática y de Telecomunicación, Ingenierías Industriales, Medicina y Ciencias de la Salud, Psicología y Turismo.

Cada una de ellas ofrece una selección de recursos propios y externos, entre los que se incluyen bases de datos, revistas, libros electrónicos especializados y documentos depositados en la Biblioteca, así como una colección organizada de enlaces a páginas web relevantes.

Así, se estructuran en pestañas, agrupadas por tipología documental: Libros, Revistas y artículos, Bases de datos, Trabajos académicos y Sitios Web. Junto a ellas, se muestran otras dedicadas a otros materiales propios relacionados con la disciplina (películas, patentes, normas, etc.).

Se incluyen, además, guías y ayudas sobre cómo localizar libros, artículos, revistas, etc. y otras relacionadas con el apoyo al aprendizaje y a la investigación (ORCID, bibliografías y citas, gestor de referencias Mendeley, autoría y firma científica, etc.).

Un espacio que contará con una continua actualización de sus contenidos y se completará con la incorporación de materiales especializados. Un referente imprescindible a disposición de toda la comunidad universitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.