Noticias UAL

La biblioteca de la UAL abre este fin de semana

Compartir

biblioteca-ualLos estudiantes que están preparando los exámenes de junio podrán hacer uso, este fin de semana, de la Biblioteca de la Universidad de Almería.

Así informó el rector, Carmelo Rodríguez, en sesión de Consejo de Gobierno, donde ha anunciado que “este fin de semana se pone en marcha una experiencia piloto de abrir la biblioteca durante sábado y domingo para atender la demanda de los estudiantes”. Rodríguez también ha explicado que “la idea es comprobar el funcionamiento durante el fin de semana, la ocupación y las posibilidades de futuro en época de exámenes”. El rector ha querido destacar que la apertura supone “un gran esfuerzo de la UAL” y ha agradecido públicamente la disposición del personal de Biblioteca Nicolás Salmerón.

En este sentido, ha recordado que por ahora se están cubriendo los puestos de estudio de las salas abiertas, especialmente el domingo que fue el día de mayor afluencia de estudiantes. A las 13:00 horas y a las 19:00 horas, se ocuparon 289 puestos de estudio de los 300 disponibles en la sala de la Biblioteca. En el caso de la sala del CAE, que cuenta con 100 puestos de estudio, la ocupación ese día fue del 100% a las 20:00 horas. En las nuevas salas abiertas en el C.T.I.C. (Centro Tecnológico especializado en Tecnologías de la Información y Comunicación), se ocuparon 81 puestos de los 140 ofertados.

Para este período de exámenes, que se prolongará hasta el 27 de junio, la Universidad de Almería ha abierto dos nuevas salas de estudio: en el Edificio C.T.I.C. (Centro Tecnológico especializado en Tecnologías de la Información y Comunicación), cuya capacidad es de 140 plazas de estudio; y otra sala en la sede de la UAL, en Calle Gerona, con otros 60 puestos. En total, los universitarios cuentan con 680 puestos de estudio, a los que hay que sumar la apertura este fin de semana de la Biblioteca.
La UAL también ha ampliado los horarios de todas las salas de estudio que están abiertas de 09:00 a 22:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.