La Asociación Grafeno celebra una jornada dedicada a la innovación en Cartagena

La Asociación Grafeno celebra una jornada dedicada a la innovación en Cartagena

La Asociación Grafeno ha organizando una jornada dedicada a la innovación en una fecha coincidente con el nacimiento de su ilustre hijo Isaac Peral (Cartagena 1 de junio de 1851). El colectivo ya organizó en 2016 el Día del Grafeno y el año pasado el Día Mundial de la Innovación y la Creatividad, y para este año se ha organizado para el día 1 la iniciativa denominada Cartagena en la ruta europea por la innovación, el medio ambiente y el grafeo. Día de la innovación.

La finalidad de dicha jornada será mostrar en Cartagena qué se hace por la innovación y difundir el espíritu innovador a las empresas y los ciudadanos con un amplio programa que involucra a muy diversas instituciones y agentes sociales que apuestan por la Innovación. Para ello, se contará con las autoridades y responsables de las instituciones, organismos y empresas comprometidas con la innovación.

Según la asociación, los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia están realizando una loable actividad innovadora al igual que el INFO, la UPCT, el CEEIC, la UCAM, la FREMM y otras instituciones y empresas. Por eso, en colaboración con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), la Asociación Grafeno ha decidido este año proponer un programa que dé a conocer a la ciudadanía y a las empresas cuales son los organismos y empresas que se dedican de forma efectiva a la innovación y las ayudas disponibles para las empresas innovadoras. En el aniversario del día del nacimiento del prestigioso inventor e innovador, ilustre hijo de Cartagena, Isaac Peral, se ha preparado, en honor a su memoria, una conferencia y una tertulia sobre la figura y obra de Isaac Peral el innovador y una exhibición de la maqueta del submarino Peral, que será presentada por Juan Ignacio Chacón.

Este año, se ha querido denominar la iniciativa como Cartagena en la ruta europea por la innovación, el medio ambiente y el grafeo. Día de la innovación contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y de esta manera se celebrará también el Día Mundial de Medio Ambiente. Se hablará de la economía circular, el medio ambiente y las energías renovables en el municipio y se resaltará el contacto directo de Cartagena con la mar y su vocación marítima (el crecimiento de la actividad económica de la Autoridad Portuaria así lo demuestra). También se contará con el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTNM) y apoyarán las actividades de la ETSII de la UPCT en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Asimismo, se contará con la Asociación Ambiente Europeo (de hecho su presidente Daniel Rolleri ha confirmado su presencia); con Ecoembes, la organización que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y con la Fundación Ecoalf ya que han aunado sus fuerzas para limpiar de residuos el Mediterráneo a través de un proyecto innovador a nivel mundial denominado “Upcycling the Oceans”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.