Noticias Universidad

Las universidades andaluzas buscan en Taiwan intercambios con Extremo Oriente

Compartir
Participante en la feria de Taiwan donde han buscado nuevo intercambios con Extremo Oriente.
Participante en la feria de Taiwan donde han buscado nuevo intercambios con Extremo Oriente.

Nuevos intercambios con Extremo Oriente. Este es el objetivo con el que una delegación de los campus andaluces se ha desplazado hasta Taiwan, para participar en la conferencia Asia-Pacific Association for International Education (APAIE), donde mostraron su oferta de grados y postgrados.

Bajo la coordinación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), responsables de los campus andaluces han celebrado encuentros y reuniones con numerosas universidades de la región Asia-Pacífico, que permitirán ampliar los intercambios con Extremo Oriente de estudiantes y profesores gracias a los convenios cerrados o comprometidos durante la celebración del evento. Igualmente bajo el lema “Nueva Era, Nuevo Horizonte, Nueva Frontera: la educación superior en Asia-Pacífico”, han tenido lugar diversas conferencias y sesiones de trabajo en las que se ha puesto de manifiesto el pujante papel económico, cultural, social y educativo de los países de esa parte del mundo.

Junto a las universidades de Taiwán han estado presentes institutiones universitarias de Australia, Japón, Corea del Sur, Malasia, India, China, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Hong Kong y Singapur. También, han participado universidades europeas de Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Hungria, Holanda y Lituania, además de las españolas de Andalucía y Cataluña.

Asímismo, universidades de Rusia, Turquía, Estados Unidos, México y Sudáfrica, entre otros países, han completado una extraordinaria muestra de la oferta de educación superior de un elenco de más de 120 instituciones de todo el mundo. Esta feria ha sido el pórtico de la más importante del mundo, que tendrá lugar dentro de unas semanas en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) organizada por NAFSA (Asociation of International Educators).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.