Ingeniería de Edificación UGR, para constructores y emprendedores

Ingeniería de Edificación UGR, para constructores y emprendedores

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universidad de Granada oferta el Grado en Edificación y el doble grado Edificación + ADE, títulos innovadores que gozan de una inserción laboral por encima del 90%.

ETS INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN
· Grado en Edificación
· Doble Grado en Edificación y Administración y Dirección de Empresas (ADE)
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN.
Universidad de Granada.
Dr. Severo Ochoa, s/n, 18071, Granada
958243107// etsie@ugr.es
etsie.ugr.es

Grados con índice de inserción laboral está por encima del 90 por ciento y para los que se multiplican las posibilidades laborales. Así son el Grado en Edificación y el Doble Grado en Edificación + ADE, títulos que oferta la Universidad de Granada y que en los últimos años representan una opción más que interesante para quienes se sienten atraídos por las carreras técnicas y desean estar vinculados a los sectores de la construcción y edificación.

En ambos se ofrece una formación multidisciplinar, que introduce a los estudiantes en los nuevos sistemas de construcción de edificios, las herramientas informáticas más avanzadas y en los nuevos paradigmas de edificación, que persiguen la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Se trata de modelos de última generación que dotan a estos futuros profesionales de la perspectiva renovadora que reclama la sociedad actual.

Edificación en la UGR, sobran los motivos

Hay muchos motivos para elegir la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada. Por ejemplo, títulos de calidad contrastada, una preparación de excelencia y un interés especial por la formación práctica del alumnado. También, tratarse de un centro que mantiene unas relaciones excelentes con las empresas del sector, reforzadas a través de iniciativas como la Semana de la Construcción, que facilitan el encuentro entre el estudiantado y las firmas del sector.

Así como, porque la Escuela granadina fomenta la formación más allá de las aulas, con encuentros con especialistas e investigadores de universidades españolas e internacionales, seminarios, jornadas y visitas técnicas a espacios constructivos de interés.

La ETSIE granadina se sitúa entre los mejores centros del país para estudiar Ingeniería de Edificación, gracias a sus esfuerzos en innovación docente, por ofrecer las mejores instalaciones y laboratorios, y también por títulos novedosos, como el Doble Grado en Ingeniería de Edificación y Administración y Dirección de Empresas, un doble título ofrecido en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.

Este doble título es una apuesta de la ETSIE para facilitar y potenciar la formación empresarial de los estudiantes con vocación técnica y emprendedora, y prepararlos para un sector cada vez más complejo, en el que cada día se exigen nuevos conocimientos.

Edificación + ADE

Edificación + ADE se desarrolla en cinco cursos académicos, con una carga lectiva de 396 ECTS. Quienes lo cursen contarán con dos títulos oficiales y un perfil curricular más atractivo para un mercado laboral muy competitivo.

Está dirigido a quienes deseen conjugar conocimientos de alta tecnología de la producción de edificios con el mundo de la gestión de empresas. Así se presenta como una formación a la medida de los profesionales de la edificación, que en su labor se ven obligados a gestionar y administrar proyectos y presupuestos, dirigir y vigilar procesos y personas, y desenvolverse con solvencia en este sector en el que entran en juego competencias simultáneas del mundo empresarial.

Grado en Edificación

La otra apuesta formativa de la ETSIE es el Grado en Edificación, un título diseñado para formar un profesional de alta cualificación y alto rango de acción en el campo de la ingeniería y tecnología de la edificación.

Un grado que capacita a los egresados para proyectar, dirigir y llevar a término las actividades de gestión, producción y conservación inherentes a los procesos edificatorios.

Se estructura en ocho semestres y distintos módulos. Uno inicial de formación básica, común con otros estudios de grado relacionados con la construcción, donde los estudiantes aprenden los fundamentos científico-analíticos de la edificación, los procedimientos de la expresión gráfica, la química de los materiales y la geología, así como la física de las instalaciones.

En los siguientes módulos se abordan contenidos específicos propios de la ingeniería en edificación, en los que tienen relevancia los aspectos técnicos relacionados con la tecnología de la edificación, urbanismo, economía, la gestión y el desarrollo de los proyectos técnicos necesarios.
Y es en el último módulo del grado cuando los estudiantes cursan contenidos optativos, realizan prácticas obligatorias en empresas e instituciones y realizan el Proyecto Fin de Grado.

Además, la ETSIE oferta los másteres en Ciencia y Tecnología del Patrimonio Arquitectónico, en Estructuras, en Ingeniería Acústica, en Prevención de Riesgos Laborales y en Rehabilitación Arquitectónica, con los que ofrece una formación especializada que multiplica las opciones de empleo de los egresados.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.