Final de curso para el millar de alumnos del Aula de Mayores...

Final de curso para el millar de alumnos del Aula de Mayores de la UMA

El Paraninfo de la UMA ha acogido hoy los actos de clausura de la ‘XXIV Aula de Mayores +55’ de la Universidad de Málaga, edición que ha alcanzado la cifra de 1.036 alumnos.

Esta oferta de formación para mayores de 55 años ha ido aumentando su prestigio y asistencia año tras año, desde que se pusiera en marcha en 1995. En la presente edición han participado un total de 1.036 estudiantes, de los que 740 son mujeres y 296 son hombres, con edades comprendidas entre los 55 y los 88 años. La edad media de edad en esta edición ronda los 67 años.

El Aula se estructura en dos ciclos: un Primer Ciclo con tres cursos anuales, y un Segundo Ciclo, con cursos de ampliación de conocimientos de duración trimestral. La oferta se completa con cursos prácticos de diferente duración.

En esta edición se han ofertado 29 cursos prácticos trimestrales, con temas que van desde la informática, hasta los idiomas; pasando por la comunicación, actividad física y salud o protocolo. En cuanto a las asignaturas que se han impartido se encuentran temas como literatura, filosofía, historia del arte, geografía, biología o banca y finanzas.

Los alumnos también han podido disfrutar de actividades culturales como conciertos, teatro y visitas (Coín, Funentepiedra o Estepona).

La visita de 35 estudiantes del programa de mayores de la Universidad de Extremadura, has sido otra de las actividades que han destacado en esta edición, comenzando así la primera acción del Programa de Intercambio.

El acto de clausura ha estado presidido por la delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez. Además, han estado presentes el director del Aula de Mayores +55 de la UMA, José Jesús Delgado, y el profesor de la UMA y también del Aula de Mayores, Jesús Cano.

Durante su intervención, Isabel Jiménez felicitó a los participantes y los animó a seguir formándose en las aulas de la Universidad.  El acto de clausura continuó con la intervención de un alumno de tercer curso y la imposición de becas para los graduados (en este caso 93 alumnos). La actuación del grupo musical Boleros Imperfectos y la foto de familia de los graduados, pusieron fin a este acto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.