Filosofía y Letras de la UA cierra su ciclo de Olimpiadas con...

Filosofía y Letras de la UA cierra su ciclo de Olimpiadas con la de Estudios Árabes este jueves

La Facultad de Filosofía y Letras cierran el ciclo de Olimpiadas de este año, con la última de ellas, prevista para este jueves 11 de abril. Se trata de la IV Olimpiada de Estudios Árabes e Islámicos, organizada por el Área de Estudios Árabes e Islámicos bajo el título “Cultura y sociedad en el mundo árabe”.

Desde que comenzaran el pasado 28 de febrero con la VI Olimpiada de Filosofía, se han ido celebrando las distintas competiciones enfocadas en los saberes de Humanidades y Letras; la  VIII Olimpiada de Filología catalana, el 7 de marzo; la XI Olimpiada de Geografía de la CV, el 8 de marzo; la II Olimpiada de Estudios franceses, el 11 de marzo; la IX Olimpiada de Historia, el 15 de marzo; la VIII Olimpiada de Lengua española, el 29 de marzo; y la VII Olimpiada de Lenguas Clásicas, celebrada el pasado viernes 5 de abril.

La últimas de ellas tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en el Seminario de Estudios Árabes e Islámicos, ubicado en el Edificio III de la Facultad de Filosofía y Letras, finalizan las Olimpiadas de esta Facultad.

Dirigidas a alumnado matriculado en 1º o 2º de Bachillerato y alumnado de Secundaria, su finalidad es dinamizar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de los países de nuestro entorno meridional, las culturas del Mediterráneo, las nuevas realidades sociales europeas y, en general, la cultura árabe y la civilización islámica. En línea con este objetivo, la Olimpiada cuenta con la colaboración de Casa Mediterráneo y del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.

El acto de entrega de premios se realizará de manera conjunta para todas las Olimpiadas, el 12 de junio de 2019 en el Paraninfo de la UA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.