Expertos de todo el mundo analizarán en la UA las grietas provocadas...

Expertos de todo el mundo analizarán en la UA las grietas provocadas por la extracción de fluidos

Cartel de las jornadas que se celebrarán este jueves y viernes en la UA.

Desde este jueves, más de 40 investigadores llegados de todo el mundo, se darán cita en la Universidad de Alicante para analizar las grietas en el terreno generadas por la extracción de fluidos. La actividad se prolongará hasta el viernes en la Escuela Politécnica Superior, que será el escenario de este workshop internacional sobre el estudio de “mecanismos, la monitorización y la modelización de grietas en el terreno generadas por la extracción de fluidos”.

El Workshop on Mechanisms, Monitoring and Modeling Earth Fissure Generation and Fault Activation Due To Subsurface fluid exploitation (M3EF3), un taller de trabajo organizado por el Departamento de Ingeniería Civil de la UA; el Instituto Geológico y Minero de España; el Grupo español de  trabajo en subsidencia del terreno (SubTer); el UNESCO Working Group on Land Subsidence; el Group on Earth Observation y el proyecto M3EF3. El encuentro se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior de la UA y trabajará el estudio de los mecanismos, la monitorización y la modelización de grietas en el terreno generadas por la extracción de fluidos.

El evento reunirá a científicos de EEUU; México; Países Bajos; Italia; Colombia; China; Egipto; Polonia; Australia; Taiwán; Japón y España, los cuales abordarán, a lo largo de las dos jornadas en las que se desarrollará el workshop, el estudio de un fenómeno muy frecuente en zonas áridas en las que se produce extracción masiva de agua, como es el caso de Ciudad de México, Pekín, Arizona, etc., el cual, se asocia generalmente a procesos de subsidencia del terreno. El workshop está abierto al público en general y la inscripción es gratuita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta