Eures busca desarrolladores de software y consultores de informática para Alemania

Eures busca desarrolladores de software y consultores de informática para Alemania

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) informa a través de la Red Eures, el servicio público de empleo europeo, y en colaboración con el Servicio de Colocación Internacional y Profesional Alemán (ZAV), sobre varias ofertas de empleo en la ciudad alemana de Bielefeld para trabajar como desarrollador/a de software y consultor/a en informática.

La Red Eures cuenta con un programa de ayudas financieras para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc. 

La oferta para desarrolladores/as de software es para trabajar en una multinacional fabricante y distribuidora de elementos de conexión y sistemas de procesamiento y requiere formación en informática, buen conocimiento de tecnologías informáticas actuales como Java, J2EE y sistemas de bases de datos relacionales de servicios web, además de buen nivel de inglés. Se valorará la experiencia profesional en tecnología informática y el conocimiento del idioma alemán.

La misma empresa ofrece también vacantes como consultor de tecnologías informáticas y consultor de Business Intelligence. Para la primera ocupación es necesario haber completado con éxito la formación en informática, administración de empresas o similar, tener un buen conocimiento de las tecnologías informáticas actuales, habilidades de comunicación, buen nivel de inglés y disponibilidad para viajar. Se valorarán el conocimiento del alemán y la experiencia en gestión de proyectos.

También se oferta en la misma compañía trabajo como consultor informático en Business Intelligence, puesto para el que se requiere un entrenamiento completo como desarrollador de aplicaciones y el Grado en Ingeniería Informática o similar, además de varios años de experiencia profesional en análisis de datos y Big Data y en gestión de proyectos en este contexto; experiencia con MS SQL Server 2012, buen conocimiento de bases de datos relacionales y multidimensionales, habilidades con SQL y MS Office; buen nivel de inglés y un alto conocimiento en las herramientas de Business Intelligence más usadas. Se valorará el conocimiento del alemán.

La empresa realizará una primera entrevista por Skype y ofrece ayuda para el alojamiento y la integración, además de la posibilidad de participar en cursos gratuitos de alemán en la propia empresa. Las personas interesadas en estos puestos de trabajo deben enviar su curriculum en alemán o inglés hasta el 12 de septiembre a la dirección ZAV-IPS-Nordrhein-Westfalen@arbeitsagentur.de con la referencia ‘NRW-382-IT’ en el mensaje para el puesto de desarrollador de software, ‘NRW-383-IT’ para el de consultor de tecnologías informáticas y ‘NRW-384-IT’ para el empleo como consultor informático de Business Intelligence.

El servicio Eures es la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en las direcciones provinciales del Servicio Andaluz de Empleo y las oficinas del SAE de la región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.