Estudiantes de la UPCT organizan torneos Esports para sobrellevar la cuarentena del...

Estudiantes de la UPCT organizan torneos Esports para sobrellevar la cuarentena del coronavirus

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han organizado los torneos de Esports #YoMeQuedoEnCasa. Serán 29 competiciones diferentes que se desarrollarán a partir de este lunes.

El  primero de los 29 torneos planificados tendrá lugar a partir de las 20:30 horas del 16 de marzo y será Pinturillo, un videojuego completamente online similar al tradicional Pencil UP que irá acompañado de la presentación de esta tanda de actividades, retransmitida en directo desde las canales de Twich de ambas organizaciones.

Los horarios se han fijado en función de los hábitos de estudio de los universitarios ya que «tenemos muy claro que no estamos de vacaciones»,  apostilla Joaquín Cruces, presidente de la Asociación Juvenil de Telemáticos de Cartagena.

Esta iniciativa la organizan los estudiantes de la Teleco LAN Party y del equipo de competición UPCT Esports. Los ganadores conseguirán 10 horas de juego. Los ocho mejores de cada videojuego pasarán a las rondas finales, que se disputarán la fase final en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación cuando finalice la crisis del coronavirus.

Los torneos serán de 7 videojuegos diferentes (Pintullo, Clash Royale, League of Legends, Fortnite, Brawl Stars, Rocket League y Teamfight Tactics (TFT).

Los torneos se han organizado con el apoyo de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, los vicerrectorados de Estudiantes y Planificación Económica y Estratégica  y el Consejo de Estudiantes, así como algunas empresas colaboradoras de la Teleco LAN Party.

Los interesados en participar en estas actividades podrán ponerse en contacto con la organización mediante las salas de discord del evento http://discord.telecolanparty.org

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.