Entregados los reconocimientos a los mejores estudiantes de Filosofía y Letras de...

Entregados los reconocimientos a los mejores estudiantes de Filosofía y Letras de la UMA

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga ha celebrado esta mañana el acto central con motivo del Día de su Patrón, San Isidoro de Sevilla. Un encuentro, presidido por el rector, José Ángel Narváez, en el que se ha reconocido a los estudiantes con mejor expediente académico en el curso 2017-18.

El decano del centro, Juan Antonio Perles, también presente en el acto, ha mostrado su orgullo por estos alumnos y les ha brindado el compromiso y la colaboración de la Facultad para que continúen su futuro. “Hoy es un día en el que Filosofía y Letras saca pecho”, dijo.

Los estudiantes distinguidos con la Mención de Honor al Mejor Expediente Académico han sido: Ana Tejero (Grado en Estudios Ingleses), Pedro Jesús Plaza (Grado en Filología Hispánica), Jorge Suárez (Grado en Filosofía), Daniel Montiel (Grado en Historia), José María Millán (Grado en Historia del Arte), Irene García (Grado en Traducción e Interpretación), Miguel Ángel Rivas (Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística), María Cristina Armero (Máster en Estudios Superiores de Lengua Española), Ana Belén Martínez (Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e intercultural-plan 2009), Pauline Tembuyser (Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e intercultural-plan 2017), Brenda Gavilán (Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español) y Borja Vertedor (Máster en Patrimonio Histórico y Literario de la Antigüedad).

Jorge Suárez y María Cristina Armero, como representantes de los estudiantes reconocidos, han dirigido unas palabras a los asistentes, en las que han destacado la importancia del esfuerzo para tener éxito en la facultad, más allá de las calificaciones.

Compromiso con las Humanidades

El rector ha señalado el compromiso de la UMA con las Humanidades en un mundo cada vez más tecnológico. “La tecnología nos da las herramientas para transmitir el conocimiento, pero este, tiene que venir de la reflexión y del pensamiento”, afirmó.

“Las Humanidades tienen que ocupar su sitio, porque frente a la utilidad material, la utilidad social es la realmente importante, ya que de esta vienen las soluciones”, continuó.

Igualmente, Narváez agradeció a la Facultad la invitación para acompañar a los mejores estudiantes, que representan el valor del esfuerzo y la lucha. “Vuestro futuro será el que queráis, tenéis que construirlo vosotros mismos”, concluyó.

La jornada de celebración en el centro de la UMA comenzó a primera hora de la mañana con la conferencia inaugural ‘Genialidad de Cervantes: el comienzo del Quijote’, impartida por el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Antonio García Berrio.

Igualmente, un homenaje a la tuna de la Facultad, con motivo de su 40 aniversario, la presentación del volumen ‘Las Humanidades en el mundo digital/ el mundo digital en las Humanidades’, editado y prologado por la profesora Rosa Romojaro, y un encuentro en el Jardín Botánico de la Universidad se han celebrado con motivo del Día del Patrón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.