El UMA Racing Team prepara un nuevo prototipo eléctrico para la próxima...

El UMA Racing Team prepara un nuevo prototipo eléctrico para la próxima edición de Motostudent

El equipo de motociclismo de la Universidad de Málaga ‘UMA Racing Team’, formado por estudiantes y profesores de la Escuela de Ingenierías, se encuentra inmerso en la fabricación de un nuevo prototipo de motocicleta con el que competirá en la próxima edición de ‘MotoStudent’, el concurso internacional donde ya la UMA, en 2018, se impuso a 27 universidades de todo el mundo, alzándose con la victoria.

Para ello, el ‘UMA Racing Team’ cuenta con la colaboración de la empresa PCE Instrumentes que, con su ofrecimiento, ha dotado a los integrantes del equipo universitario del material necesario para la elaboración del nuevo prototipo.

Equipos de universidades de todo el mundo

En la próxima edición de ‘MotoStudent’, cuya fecha está aún por determinar, el ‘UMA Racing Team’ se enfrentará a equipos compuestos por estudiantes de universidades de todo el mundo. Así, los prototipos serán evaluados por expertos en motociclismo, siendo sometidos a diferentes pruebas, incluyendo una carrera final en el circuito de ‘Motorland’.

‘UMA Racing Team’ es un proyecto consolidado, que demuestra edición tras edición su capacidad de creación e innovación, cosechando en pasadas competiciones otros premios como el primer puesto al Mejor Diseño en la categoría ‘Petrol’ (2009-2010), el segundo mejor Proyecto Industrial en la categoría ‘Electric’ (2015-2016) y el segundo mejor Diseño en la categoría ‘Electric. (2015-2016).

Coordinados por los profesores del Departamento de Ingeniería Mecánica Juan Jesús Castillo y Juan Cabrera, el equipo de la UMA está conectado al mundo empresarial gracias a colaboraciones como la de ‘PCE Instruments’, empresa dedicada a la venta y fabricación de equipos de medición, sistemas de automatización y control, equipos de laboratorio y balanzas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.