El programa de emprendimiento Inside UJA entregó sus premios

El programa de emprendimiento Inside UJA entregó sus premios

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Juan Ramón Lanzas, ha hecho entrega este martes de los premios correspondientes a la primera fase del programa de emprendimiento INSIDE UJA.

Se trata de un novedoso programa de emprendimiento que se desarrolla en tres fases durante el curso académico 2018-2019. “Su objetivo principal es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén”, ha indicado Juan Ramón Lanzas.

En esta primera fase del programa INSIDE UJA se ha premiado a 5 ganadores, elegidos por un jurado. Los premios consisten en una beca-comedor de 30 días para que cada ganador pueda disfrutarla a lo largo del curso 2018-2019 en los comedores universitarios de la UJA. Los cinco estudiantes de la UJA premiados, de los 27 que han participado en esta primera fase, han sido: David Jiménez Ibáñez, por ‘Control eficaz del uso de cinturones de seguridad’; Miguel Polaina Malo, por ‘Localizar piezas para reparación de automóviles al mejor precio’; Lannara Natyelle Santos Silva, por ‘Easy Tramitt’; Raúl Cobo Palomino, por ‘Atropellos a ciclistas’, y Juliana Lopes por ‘Mi casero’.

INSIDE UJA está dirigido al alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén y consta de tres fases sucesivas y complementarias: primera fase (Identificando necesidades), en la que se trata de identificar aquellas carencias, problemas o dificultades en cualquier ámbito de la vida; segunda fase (Solución ideal), en la que la creatividad y la capacidad para idear las mejores soluciones a las necesidades detectadas serán el objetivo; tercera fase (Desarrollo empresarial), en la que se valorarán las propuestas que hagan comercializables las soluciones presentadas en la segunda fase.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.