Agenda cultural Granada

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, protagoniza este miércoles un nuevo ‘Diálogos con la Sociedad’ de la UGR

Compartir

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, protagonizará este miércoles, 6 de noviembre, a las 12,15 horas, los “Diálogos con la Sociedad” del Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR), en un acto que tendrá lugar en el Centro Federico García Lorca (Plaza de la Romanilla, s/n).

CaixaBank es un grupo financiero que asume la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible. CaixaBank participa en las bolsas de Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao y en el mercado continuo, formando parte del Ibex-35 desde 2008, así como del Euro Stoxx Bank Price EUR, el MSCI Europe y el MSCI Pan-Euro.

Diálogos con la Sociedad” ofrecerá la oportunidad de poder identificar con el presidente de la entidad, Jordi Gual, claves aplicables al desarrollo estratégico de nuestra sociedad y la producción científica de la Universidad de Granada, a partir de la experiencia de uno de los principales líderes de la economía española, que está vinculado a una formación y trayectoria al más alto nivel internacional que le hace acreedor de un elevado reconocimiento y prestigio sobre temas bancarios, de integración europea, así como regulación y política de competencia, todos ellos determinantes en el sistema económico de España.

Sobre “Diálogos con la Sociedad”

Diálogos con la Sociedad” es una iniciativa del Consejo Social de la Universidad de Granada que cuenta con el respaldo de su rectora y del equipo de Gobierno. Esta iniciativa pretende poner de manifiesto la importante producción científica y técnica de la Universidad de Granada e impulsar la transferencia de la I+D+i generada para favorecer el desarrollo de iniciativas sociales y empresariales basadas en el conocimiento como motor sostenible de generación de valor y riqueza.

En este sentido, el proyecto se desarrolla en dos ámbitos fundamentales. De una parte, se sustenta sobre la constitución de un Círculo Mentor del Consejo Social, que le ofrezca las aportaciones y orientaciones de personas relevantes en sus respectivos ámbitos de actividad.

Este Círculo Mentor se estructura en 3 grupos fundamentales:

  • Grupo de mentorización en investigación: constituido por personas de la Universidad de Granada que han destacado por su liderazgo en el campo de la investigación y su alto nivel de producción científica.
  • Grupo de mentorización empresarial: constituido por referentes granadinos en el ámbito de la actividad económica y empresarial.
  • Grupo mentorización social: constituido por personas que, por su trayectoria pública o privada, constituyen verdaderos referentes para el desarrollo socioeconómico de Granada.

De otra parte, “Diálogos con la Sociedad” se materializa en la organización de diferentes eventos de alcance y contenido diversos, protagonizados por personas relevantes en el ámbito de la investigación, la actividad empresarial y el desarrollo social que ofrecerán su punto de vista sobre las principales vías de desarrollo socioeconómico y sobre el papel desempeñado en el mismo por el conocimiento en general, y la Universidad en particular.

En ediciones anteriores de “Diálogos con la Sociedad” ya han participado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo Rodríguez; el director general del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), Carlos Alejaldre; el Embajador de Japón en España, Masashi Mizukami y el ex-Ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Piqué Camps, y el presidente de INDRA, Fernando Abril-Martorell.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.