El Palacio de Congresos de Roquetas acogerá la próxima semana el primer...

El Palacio de Congresos de Roquetas acogerá la próxima semana el primer salón profesional Innova Horeca

La Cámara de Comercio de Almería ha programado en el marco del I Salón Profesional Innova Horeca un amplio programa de jornadas de innovación y turismo, que se celebrarán a lo largo de la jornada del día 15 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar

Dentro del ciclo de jornadas de Innovación, se celebrarán dos seminarios: uno sobre “Coca Cola como caso de éxito de innovación” y otro sobre “Nuevos retos ante las intolerancias alimentarias”. Cada una de ellas tiene un punto de partida propio; en el caso de Coca Cola es  el ejemplo de innovación de la multinacional de refrescos y en el caso del dedicado a las alergias alimentarias, las alarmantes cifras de personas con alergias y/o intolerancias alimentarias relevadas durante la última década; una situación que conlleva  que el sector alimentario determine una posición (como en el caso de la lactosa y el gluten) proactiva para presentar productos para este segmento de clientes.

Precisamente, la finalidad de esta jornada dedicada a las alergias es que los profesionales del sector puedan informar acerca de los avances obtenidos y dar pautas en los protocolos de manipulados de alimentos, por un lado, y dar a conocer a la vez,  la innovación en nuevos productos para satisfacer estas nuevas demandas de clientes. Asimismo, se ofrecerán ejemplos de soluciones para que las empresas asistentes conozcan de primera mano retos a los que se enfrenta  y tenerlos en cuenta sus políticas de marketing en sus propios negocios. 

La jornada organizada, a través de Cámara de España, Cámara Almería y la colaboración de Fondos FEDER, será impartida por el Dr. Félix López Elorza, especialista en Análisis Clínicos.

11.00 – 12.15 h. La sesión de Coca Cola será impartida por Juan Carlos Rodríguez (Responsable Comunicación y RRII de Coca-Cola European Partners) y Brand Ambasssador Mario Gallart quien a continuación realizará la presentación de productos combinados Royal Bliss, para que profesionales de algunos sectores, como la restauración, puedan aplicar acciones de ese tipo en sus  negocios.  

Por su parte desde el área de Turismo se han programados dos jornadas más: una dedicada a “Ventas directas de Hotel”, que tiene como objetivo identificar las características que permiten aplicar nuevos procedimientos para incrementar las ventas en los hoteles. Canales on line o posicionamiento y servicios omnicanal son algunas de las herramientas y acciones que se darán a conocer para ayudar al sector a aumentar su capacidad para llegar a más usuarios y a que éstos se conviertan en clientes potenciales. Antonio Morillas, director de Boohotels, será el ponente de esta jornada.

La segunda sesión formativa se centra en “La transformación digital en el turismo para aumentar las ventas”; su objetivo es dar a conocer las herramientas necesarias para aplicar la transformación digital en empresas, principalmente del sector del turismo y de la restauración, así como identificar algunas soluciones que puedan acompañar esta digitalización de las empresas. 

Ambas jornadas organizadas, a través de Cámara de España, Cámara Almería y con la financiación de Fondos FEDER, contarán con las intervenciones de Victor Cruz Medina, director general de la Cámara, Leticia Gonzalbez, directora de Marketing de Ladittion  y de Yexian Rubio, Country Manager Empresa Ladittion en España. Tendrán lugar de 17:00 a 20:00h. 

Todas estas jornadas forman parte de las actividades paralelas del I Salón Innova Horeca  en el que la Cámara apoya y colabora en su organización; se celebra los días 14, 15 y 16  de octubre en el Palacio de exposiciones y Congresos con la participación de las principales empresas del sector. El objetivo del Salón Innova Horeca es convertirse en un punto de encuentro en el que conocer las tendencias y soluciones para las empresas relacionadas con el Canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). Las últimas tendencias en software de hostelería y restauración; la cocktelería; las novedades en el mundo del catering y productos almerienses, serán los aspectos más destacadados de esta feria.

Así, en Innova Horeca estarán presentes empresas y profesionales de la gastronomía, las aguas mineras, cafés e infusiones, cervezas nacionales y artesanales, alimentación, food trucks o vinos. Sin olvidar también el equipamiento para este sector, desde maquinaria de hostelería profesional, hasta frío y transporte refrigerado, pasando por software, diseño, montaje, vending, menaje, textil profesional, mobiliario y decoración, o higiene y limpieza. En el salón estarán presentes también empresas auxiliares del Canal Horeca, junto a proveedores de servicios financieros, aseguradoras o riesgos laborales, instituciones, franquicias y asociaciones del sector.

Durante tres días, el Palacio de Congresos atraerá a cientos de profesionales, entre los que no faltarán importadores y exportadores, gerentes y directores de empresas, así como responsables y personal de restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, alojamientos, pubs, discotecas, hospitales, residencias y comedores escolares. Paralelamente se desarrollarán otras actividades como talleres de fotografía gastronómica y publicidad por parte de Alma Capture Food; presentación de Eco Alimentos Selectos o taller para baristas organizado por Cafés Catunambú.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.