El mundo del skate protagoniza una exposición en el Rectorado de la...

El mundo del skate protagoniza una exposición en el Rectorado de la UMA

La sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga inaugura esta tarde ‘Landskate, desafiando la gravedad’, una exposición mundial en torno a la cultura del skate, organizada por Staf the new popculture, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura de la UMA y que podrá ser visitada hasta finales de octubre.

Comisariada por Juan José Moya, Landskate, tras viajar por varios países, reúne por primera vez en España su colección. «Estamos muy orgullosos de acoger esta exposición, que es la primera vez que se va a mostrar en España, en Málaga y, concretamente, en la Universidad de Málaga«, explicó esta mañana la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras, con motivo de su presentación..

La vicerrectora ha definido el movimiento skater como «uno de los más transgresores y que ha roto más fronteras, que ha conseguido atravesar océanos y que se ha convertido en universal».

Moya ha agradecido a la UMA la oportunidad de traer una colección a Málaga «que reúne cerca de 300 obras y que hace un recorrido fascinante en torno al movimiento skate,  desde los años 70 hasta nuestros días». En la presentación han estado además presentes dos de sus artistas más internacionales, el creador norteamericano Chad Eaton y el británico Andy Jenkins. 

Entre los más de cuarenta artistas que integran Landskate podemos encontrar desde la icónica fotografía de Glen E. Friedman o J. Grant Brittain, hasta ilustradores más noveles como Ian Johnson, Sam Pierson y Jim Houser, pasando por obras de auténticas leyendas del skateboard como son Craig R. Stecyk III, Andy Howell (New Deal Skateboards y fundador de Element Skateboards), Wes Humpston (grafista de Santa Monica Airlines y Dogtown), Tim Kerr (cantante de los legendarios Big Boys), Tobin Yelland (Thrasher Magazine), Pat Ngoho (Love & Guts) o Mark Whiteley (fundador de Slap Magazine), sin olvidarnos de algunos de los artistas más consagrados que existen en la actualidad en el arte contemporáneo, como Jeremy Fish, Dennis McNett, Chad Eaton “Timber!” o Evan Hecox.

Con motivo de su inauguración, esta tarde se realizarán estas otras actividades de acceso libre hasta completar aforo. A las 18 hs. el estreno en España de la nueva película de Thomas Campbell “Ye Olde Destruction”, y a las 19 hs. un “Encuentro de “Pioneros del Skateboard de Málaga”.

Horarios de visita al público: Lunes a Sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 h. a 21.00 h. (Cerrado domingos y festivos).Visitas guiadas gratuitas (sin inscripción previa): lunes y miércoles a las 18 horas. Punto de encuentro: Sala de exposiciones del Rectorado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.